• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Vox se arroga ser esencial en la caída de delitos de odio contra personas LGTBI en Madrid: "Llega Vox y cae el odio"

img

MADRID, 27 Sep.

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Fernández ha reivindicado este martes que su capacitación fué clave en la bajada de delitos de odio contra personas LGTBI en la ciudad más importante pues "llega Vox y cae el odio".

Según ha detallado en el Pleno municipal, con datos de Arcópoli, "las agresiones a personas del colectivo han caído un 46%" en Madrid "desde la era Carmena". "Esto ocurrió en el momento en que Vox está en el Ayuntamiento. Gobierna Carmena, bastante odio. Llega Vox, cae el odio", ha expuesto desde el atril de Cibeles.

En esta línea, Fernández ha asegurado que con los gobiernos de izquierda "incrementa el odio para esconder su administración catastrófica de lo público", una manera de "distraer al ciudadano". Además, comprende que "en el momento en que se maltrata a al Policía Municipal, como en el orden previo, cunde la desmotivación entre los agentes, y en el momento en que se la apoya enserio, incrementa la motivación y el desempeño".

Por su parte, la encargada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha lamentado que "la izquierda lleve un buen tiempo deseando realizar una caricatura de Madrid, diciendo que es una localidad hostil, clausurada" en el momento en que "si Madrid se identifica por algo es por su apertura y por su afán de integrar al mundo entero".

Sanz ha precisado que así como registró la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal, en 2021 se asentaron 71 hechos contra colectivo LGTBI de los que 32 precisaron reportes. En el 2022, hay 33 hechos registrados y 22 brindaron sitio a reportes.

"No tenemos ganas que haya ninguno, ningún delito de racismo, de hostilidad a los extranjeros. Seguimos fortaleciendo la Unidad de la Diversidad. Tenemos una Policía puntera, que trabaja realmente bien. Seguiremos haciendo un trabajo por este motivo", ha finalizado.

Más información

Vox se arroga ser esencial en la caída de delitos de odio contra personas LGTBI en Madrid: "Llega Vox y cae el odio"

Noticias de hoy más vistas