• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Vox regresa a soliciar a Ayuso una bajada radical de impuestos y achicar gasto político como Áreas de trabajo que son "redundantes"

img

MADRID, 9 Sep.

La representante de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, volvió a soliciar a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que coloque en la zona una bajada "radical" de impuestos tal como que reduzca el gasto político, como "ciertas Áreas de trabajo" que están de actualidad y que son "totalmente redundantes".

En una entrevista en 'Telemadrid', obtenida por Europa Press, Monasterio ha demandado a Ayuso que coloque "exactamente la misma bajada que le solicita a (Pedro) Sánchez" tal como que deflacte el IRPF. "Ahora lo solicitamos en primavera Vox y nos votó en contra el PP", ha apuntado.

Asimismo, ha pedido un plan de protección de autónomos, "que son a los que se les pide el ahínco siempre y en todo momento", a los que les "subieron las cuotas", el valor de la luz y "el coste de todo".

"En la Comunidad de Madrid hay 23.000 millones de Presupuesto. Hay que realizar una reducción radical del gasto político ineficaz, de esos organismos, puestos, número de miembros del congreso de los diputados, que nos sobran, y dedicar el dinero a eso que enserio importa: prosperar la Sanidad, que está precisamente peor en Madrid; a prosperar la Educación y a procurar achicar impuestos de manera radical", ha señalado.

Preguntada por la negociación de los Presupuestos y por si acaso el PP da por sentado que estos se van a sacar adelante con el visto bueno de su capacitación, Monasterio ha proclamado que quien tendrá su acompañamiento son "los madrileños".

"Vox es la garantía en la Comunidad de Madrid de prosperidad, de que no entra la izquierda y de que se bajen impuestos y se está resguardando al que crea riqueza, a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y a las familias y para eso el Gobierno de la señora Ayuso debe ofrecer ejemplo a Sánchez", ha apuntado.

Después de que ayer se conociese que el directivo de la Oficina del Español, Toni Cantó, deja el cargo, Monasterio ha insistido en que la presidenta debe achicar "comisionados, puestos, áreas de trabajo de semejante y determinada cosa", en tanto que se vieron ciertas "que son de actualidad esta semana que eran totalmente redundantes", y apostó por que esos elementos se lleven a "los bolsillos de las familias".

Más información

Vox regresa a soliciar a Ayuso una bajada radical de impuestos y achicar gasto político como Áreas de trabajo que son "redundantes"

Noticias de hoy más vistas