• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Vox ofrece un monumento en Madrid apoyado en los 'Pies hermosos' de Virginia Evers, símbolo del movimiento provida

img

Más Madrid desea que el Gobierno de España garantice el derecho a la interrupción del embarazo en la Constitución

MADRID, 15 Jul.

El Grupo Municipal de Vox, con Javier Ortega Smith adelante, planteará en el Pleno de Cibeles del miércoles, el último del curso antes del parón estival, un monumento en Madrid apoyado en los 'Pies hermosos' de la activista Virginia Evers, símbolo en todo el mundo del movimiento provida, que representan los pies de un feto de diez semanas de gestación.

Vox va a llevar la iniciativa al Palacio de Cibeles una vez que el mes pasado el Tribunal Supremo de Estados Unidos haya eliminado el derecho constitucional al aborto en el país tras anular el fallo Roe contra Wade, que reconoció por vez primera el derecho de las mujeres al aborto sin limitaciones a lo largo del primer período de tres meses del embarazo, un antecedente legal que se transporta empleando en el país desde 1973.

Los de Ortega Smith afirman en su proposición al Pleno que han anunciado "múltiples ideas para resguardar la vida y a favor de las mujeres embarazadas, bien de manera directa o por medio de asociaciones y fundaciones que resguardan la vida, pero el Ayuntamiento de Madrid semeja mucho más entusiasmado en cuestiones mundanas que en lo que resulta realmente fundamental para la gente y las familias".

El conjunto municipal planteará que el Ayuntamiento elabore "un programa terminado en defensa de la vida que complete el que existe de acompañamiento al embarazo y un plan transversal que transforme a las familias en el centro de sus políticas".

También que el Ayuntamiento de Madrid "cree una línea que favorezca el acompañamiento familiar, acompañamiento psicológico y económico a familias con enfermos dependientes o plataformas" y que la localidad "rinda homenaje persistente a la vida y también instale un 'Monumento a la Vida' apoyado en los 'Pies Hermosos' de Virginia Evers".

En exactamente la misma sesión plenaria, Más Madrid elevará una proposición a fin de que el Ayuntamiento "muestre públicamente su solidaridad con las mujeres estadounidenses que se van a ver perjudicadas por la sentencia del Tribunal Supremo, que suprimió la protección federal del derecho al aborto".

El primordial conjunto de la oposición procurará instar al Gobierno de España "a que empiece una reforma constitucional para asegurar los derechos reproductivos de las mujeres en el primordial artículo legal", la Constitución.

Más información

Vox ofrece un monumento en Madrid apoyado en los 'Pies hermosos' de Virginia Evers, símbolo del movimiento provida