• lunes 27 de junio del 2022
728 x 90

Vox muestra recurso de apelación a fin de que se confirme la nulidad de los actos administrativos del Grupo Mixto

img

MADRID, 23 Jun.

El conjunto municipal de Vox, con Javier Ortega Smith a la cabeza, ha anunciado un recurso de apelación para "que se confirme la nulidad de los actos administrativos participados por el Mixto desde el instante de su constitución según la sentencia que ordena su disolución".

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 30 de Madrid ha anulado la constitución del Grupo Mixto, a instancias del recurso anunciado por Más Madrid, y condena a la Administración a disolverlo pasando los tres ediles a ser considerados no adscritos.

Para Vox, esa sentencia "incurre en una incongruencia interna y omisiva por carecer de pronunciamiento expreso sobre los efectos de la nulidad del Grupo Mixto, desarrollado de manera contraria a la regla en el Ayuntamiento de Madrid". La capacitación que encabeza Ortega Smith halla "no solo incongruencia, sino más bien falta de motivación y arbitrariedad en la sentencia", apuntaron en un aviso.

Vox apunta que, entre otros muchos efectos, el Grupo Mixto consiguió derecho a voto en comisión merced al Pleno de reorganización de estos foros de discusión y "si dicho conjunto no estuvo constituido el emprendimiento del nuevo Madrid Central de José Luis Martínez-Almeida no habría llegado a Pleno", en referencia a la ordenanza de Movilidad.

"En en el caso de que por último recaiga sentencia estable declarando contraria a la ley la constitución del Grupo Mixto, el mencionado acuerdo, al lado de otros, serían nulos de pleno derecho, en tanto que si bien no afecte al Pleno sí perjudica a la comisiones y a sus votos, esto es, a la aprobación de normativas y ordenanzas a través de el acompañamiento del ilegal Grupo Mixto", han argumentado.

La capacitación ha acusado a Almeida de haber "retorcido la intención democrática de los madrileños expresada en las urnas para consumar su traición a los madrileños" en el momento en que "se dejó hacer un Grupo Mixto opuesto a toda normativa que le sirviese de comodín para proseguir las políticas de la izquierda que tan bien representan los tránsfugas del Grupo Municipal Más Madrid". "En Vox no vamos a dejarlo", han sentenciado.