• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Vox matiza que sí se abre a negociar capitales con una moratoria, no derogación, de la ordenanza de Movilidad

img

"Nosotros como es natural que nos encontramos prestos a negociar", aseguran

MADRID, 28 Sep.

La representante de Hacienda de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Arantxa Cabello, ha matizado que su conjunto sí se abre a negociar el presupuesto de 2023 con el Gobierno municipal poniendo encima de la mesa una moratoria, que no derogación, de la ordenanza de Movilidad.

"Nos encontramos preocupados pues pienso que ellos lo han comprendido mal", ha respondido Cabello a la prensa desde la distribución de los reconocimientos del Ayuntamiento al campo turístico madrileño.

El representante de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, advertía ayer al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que si no suspende las limitaciones a los automóviles con etiqueta A y los industriales hasta el momento en que los tribunales no resuelvan los elementos por ellos interpuestos no se van a sentar a negociar el presupuesto de 2023 para la ciudad más importante.

Almeida le respondió que su línea roja para sentarse a negociar los capitales es "legalmente irrealizable". "Nos puso una pistola en el pecho para sentarse a negociar", recriminaba.

La concejala de Vox, por su lado, ha argumentado la situación de su conjunto basándose "en las situaciones que van a venir desde este momento con la crisis energética". "Si bien estemos en oposición a la ordenanza, debemos meditar si se puede utilizar o no. Ahora mismo si uno desea obtener un vehículo eléctrico tarda mucho más de un año, el Ayuntamiento deberá tomar medidas, no puedes cerrar Madrid a automóviles en el momento en que los ciudadanos no posee poder de compra ni aptitud técnica por el hecho de que vas a un concesionario y no te lo venden pues no hay", indicó.

"Abrimos la puerta a una situación sobre la que el Ayuntamiento deberá accionar pues si algo es de irrealizable cumplimiento lo razonable es que quede en suspenso por situaciones sobrevenidas", ha defendido Cabello.

Lo que hacen en Vox es "abrir la puerta a una negociación pero no lo han comprendido de esta manera" desde el Gobierno. "Nosotros evidentemente que nos encontramos prestos a negociar", ha subrayado la concejala. La "puerta abierta" pasa por "una moratoria, no la derogación de la ordenanza, por situaciones sobrevenidas".

Más información

Vox matiza que sí se abre a negociar capitales con una moratoria, no derogación, de la ordenanza de Movilidad

Noticias de hoy más vistas