Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Vox arrebata un diputado al PP en la Asamblea tras el recuento de voto extranjero.

Vox arrebata un diputado al PP en la Asamblea tras el recuento de voto extranjero.

El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid ha sumado otro diputado más, lo cual provocó la pérdida de un escaño para el PP después del recuento de votos CERA. La bancada del Partido Popular, que sostenía al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, pasaría a tener 70 parlamentarios, mientras que la mayoría absoluta, aunque no se vea condicionada, disminuiría en dos.

Fuentes de ambos partidos han confirmado lo ocurrido. Al principio el domingo tras el recuento provisional de votos Vox se quedó a tan solo 656 votos de arrebatar un escaño al PP.

Nuevamente, los miembros de Vox representados en el Parlamento autonómico serán la portavoz, Rocío Monasterio, así como los diputados José Luis Ruiz Bartolomé, Ana María Cuartero, Íñigo Henríquez de Luna, Jorge Arturo Cutillas, Ana María Velasco Vidal-Abarca, Isabel Pérez, José Antonio Fuster, José Ignacio Arias, María Belén González Moreno y, con la incorporación del undécimo parlamentario, Mariano Calabuig. En comparación con las elecciones de 2021, Vox perdería solo un escaño, puesto que obtuvo 12. Sin embargo, Ana María Gómez del Partido Popular quedaría fuera de la lista.