• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Vox aprueba que Ayuso recurra el decreto energético pero ten en cuenta que transporta 6 meses aguardando entender el plan madrileño

img

MADRID, 9 Ago.

La representante de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que le semeja "bien" que desde la Comunidad de Madrid se recurra el decreto energético nacional pero ha recordado que transporta "seis meses" aguardando saber el plan de la zona frente a la crisis energética.

"Nos agradaría asimismo comprender cuál es el plan para asegurar la energía a los madrileños. Lo pedimos hace 6 meses. ¿Tiene el gobierno de Ayuso algún plan?", ha cuestionado la representante en comunidades.

En su publicación anexa una pregunta registrada por ella en la Asamblea de Madrid el pasado 14 de febrero donde expone a Ayuso comprender las medidas de la autonomía para "enfrentar una falta de suministro energético" derivada por la crisis de Ucrania.

Este lunes la consejera de Medio Ambiente Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, avanzó que presentarán un recurso de inconstitucionalidad al real decreto del plan energético del Gobierno de España al estimar que se está "poniendo en cuestión las competencias propias" de la Comunidad, específicamente, las ligadas al comercio.

"Terminamos de terminar la asamblea con las ministras y no hay rectificación por la parte del Gobierno. Mantienen la imposición de las medidas al comercio, a las tiendas, al teatro y al cine, por refererir varios de los ámbitos mucho más damnificados. Hemos pedido una asamblea urgente de charlas de presidentes, la convocatoria a ámbitos damnificados y la retirada del real decreto legislativo, que impone obligaciones al ámbito privado", ha dicho Martín en afirmaciones remitidas a los medios tras reunirse con la vicepresidenta, Teresa Ribera.

La consejera insistió en que desde el Gobierno regional ven preciso trabajar para reducir el valor de la luz, puesto que los españoles abonan "la factura mucho más cara de la historia y atenta contra el poder de compra de las familias y su competitividad". "Desde la Comunidad vamos a comunicar la presentación de un recurso de inconstitucionalidad por el hecho de que se pone en cuestión competencias propias de la Comunidad, específicamente, las ligadas al comercio", trasladó Martín.

Más información

Vox aprueba que Ayuso recurra el decreto energético pero ten en cuenta que transporta 6 meses aguardando entender el plan madrileño

Noticias de hoy más vistas