Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Violentos enfrentamientos en centro nocturno de Atocha: tres arrestados y múltiples agentes policiales lesionados

Violentos enfrentamientos en centro nocturno de Atocha: tres arrestados y múltiples agentes policiales lesionados

La Policía Municipal de Madrid ha llevado a cabo la detención de tres individuos por su participación en diversas peleas ocurridas la noche pasada en una discoteca de la calle Atocha en Madrid. Cuatro agentes resultaron heridos levemente durante el incidente, según ha informado una portavoz del Cuerpo Local a Europa Press.

Los acontecimientos tuvieron lugar en la discoteca Independence durante la madrugada de ayer miércoles, alrededor de las 4:45 horas. El personal de seguridad del local solicitó la presencia de una patrulla policial debido a una pelea multitudinaria que se estaba llevando a cabo en el baño y que no pudieron controlar.

Al llegar al lugar, los agentes municipales se percataron de que la pelea se había intensificado y había tres enfrentamientos distintos en los que participaba un gran número de personas, algunas de ellas visiblemente ebrias. Ante esta situación, se tomaron la decisión excepcional de evacuar de manera ordenada el lugar.

A pesar de encender las luces y contar con la presencia policial, aproximadamente 60 individuos se negaron a abandonar el establecimiento. Como resultado, agredieron a cuatro agentes a golpes, patadas, lanzando vasos y sillas. Tres de los agentes necesitaron atención médica debido a lesiones en el abdomen, golpes en la cara y los brazos, codazos o lesiones en los dedos y manos, respectivamente.

Finalmente, los agentes agredidos lograron detener a tres personas por delitos de atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad. Estas personas, dos mujeres de 44 y 30 años y un hombre de 27, fueron llevadas a la Fundación Jiménez Díaz para ser tratados de heridas derivadas de la pelea, aunque estas eran leves.

Además, los agentes de la Comisaría de Centro Sur impusieron una sanción al local de acuerdo con la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR). También fue necesario interrumpir el tráfico en la calle Atocha durante unos minutos, ya que hasta 24 coches policiales se congregaron en el lugar.