Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Violentos disturbios en el corazón de Ferraz dejan una docena de arrestados.

Violentos disturbios en el corazón de Ferraz dejan una docena de arrestados.

La protesta en la sede del PSOE en la calle Ferraz ha sido dispersada por la Policía Nacional luego de que un grupo de manifestantes aumentara la violencia lanzando objetos y botellas de cristal a los agentes que se encontraban detrás de la valla de seguridad.

Los antidisturbios de la Policía han realizado cargas y se han llevado a cabo las primeras detenciones, al mismo tiempo que los furgones policiales han comenzado a circular por la calle Marqués de Urquijo para calmar la situación. En la carretera, otro grupo de personas se ha sentado en protesta por la actuación de la Policía.

En medio de gritos de "presidente", el líder de Vox, Santiago Abascal, se ha acercado a los manifestantes congregados en los alrededores del Congreso después de salir del hemiciclo. Abascal y sus diputados abandonaron el Congreso sin escuchar la respuesta de Pedro Sánchez.

Según la Delegación de Gobierno, alrededor de 2.000 personas se han concentrado esta noche en la sede del PSOE, en lo que ha sido la décimotercera manifestación en la calle Ferraz.

Durante la protesta en Ferraz, algunos manifestantes han quemado dos esteladas. Aunque la Policía ha dispersado la protesta en esa calle, los manifestantes se han trasladado a las calles cercanas.