• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Villacís ve al Grupo Mixto "muy volátil" tras la novedosa escisión, pero tenderá la mano "a todos" por los capitales

img

Afirma que "presentarán los más destacados capitales probables" y que charlarán con todos y cada uno de los partidos

MADRID, 7 Sep.

La vicealcaldesa de Madrid y la organizadora de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado este miércoles que la escisión que ocurrió en el Grupo Mixto "es una activa muy propia de ellos y que no garantiza seguridad", pero ha subrayado que proseguirá tendiendo la mano "a todos" para aprobar los capitales de 2023.

La edil del Ayuntamiento de Madrid Marta Higueras dejó perseverancia de su posición sin dependencia desmarcándose del Grupo Mixto por ver "ciertas cosas de manera diferente" a la de sus compañeros José Manuel Calvo y Luis Cueto --quienes defienden que Recupera Madrid debe concurrir a las municipales de 2023 como agrupación de votantes-- y por el hecho de que su apuesta pasa por "sumar mucho más que por novedosas candidaturas".

"Grupo Mixto es la escisión de Más Madrid y en este momento hay una exclusiva. Es una activa muy habitual que les pasó en el orden previo, en el momento en que regían, puesto que terminan dividiéndose de una manera incesante. Son conjuntos muy volátiles, que no garantizan ningún género de seguridad", ha asegurado la vicealcaldesa en afirmaciones a Europa Press desde la escuela infantil El Mamut, en Villaverde.

No obstante, Villacís ha recalcado que el Gobierno municipal "proseguirá tendiendo la mano a todos" para negociar los capitales del actual año y ha recordado que el Mixto apoyó los de 2021 por el hecho de que "comprendieron que la localidad lo precisaba".

Los tres concejales del Grupo Mixto en el Consistorio --José Manuel Calvo, Luis Cueto y Marta Higueras-- votarán de manera sin dependencia en los plenos al tiempo que la concejala proseguirá sosteniendo la portavocía en las comisiones en las que lo hacía, como Vicealcaldía o Seguridad, han movido a Europa Press fuentes próximas a la edil.

La vicealcaldesa ha insistido en que "presentarán los más destacados capitales probables" y que se van a abrir con todos y cada uno de los partidos. Al hilo, ha añadido que "todos han de ser maduros, mayores y sensibles frente a la situación que hay".

"De ahí que, llevo pidiendo reeditar los Pactos De la Villa. Porque frente a una situación realmente difícil fuimos capaces de unirnos y ofrecer ejemplo frente a la adversidad. Tengamos altura de miras y demostremos que deseamos a la ciudad más importante", ha instado la organizadora de Ciudadanos en Madrid.

Asimismo, Villacís ha recalcado que el aparato de Gobierno "cederá, exactamente la misma otros, por el hecho de que una negociación trata de eso" y ha defendido que se van a abrir "completamente" para pactar frente "un otoño realmente difícil, donde las familias tendrán muy difícil abonar las facturas".

Más información

Villacís ve al Grupo Mixto "muy volátil" tras la novedosa escisión, pero tenderá la mano "a todos" por los capitales

Noticias de hoy más vistas