• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Villacís solicita a Sánchez que "levante el teléfono" por el hecho de que ni Madrid ni Vigo saben de qué manera afectará el plan a las navidades

img

MADRID, 24 Ago.

La vicealcaldesa de Madrid y organizadora de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha criticado que la carencia de previsión del Gobierno en su plan energético está sumiendo en un desconcierto a las gestiones y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "levante el teléfono" pues ni Madrid ni Vigo tienen "ni la más remota idea" de de qué forma va a perjudicar esta medida a las próximas navidades.

"Lo que hay es una separación total de la comunicación. Se hace política y no están aplicando las políticas. No hay correa de transmisión y me encantaría que nos sentásemos a charlar y mover al Gobierno los inconvenientes detectados y las proposiciones", ha subrayado Villacís tras conocer una escuela infantil.

El pasado junio, el Ayuntamiento de Madrid aprobó un nuevo acuerdo en temas de ahorro y eficacia energética en las construcciones y también instalaciones municipales para detallar un grupo de medidas para achicar el consumo energético y, de manera paralela, reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

"Nosotros aplicamos medidas enserio. Pero disponemos bastante desconcierto por el hecho de que hay mucha falta de previsión como el inconveniente de las navidades. Estamos en la absoluta de las oscuridades y no se nos comunica de nada. Es irrealizable gobernar en estas condiciones", ha denunciado.

"Ni en Madrid ni Abel Caballero --alcalde de Vigo-- contamos ni la más mínima idea de de qué forma va a perjudicar esto a las navidades. No cuesta nada alzar el teléfono. No hay nada pensado. Estamos hartos de llamar a la puertas del Gobierno como sucede asimismo con la situacion de los asilados. Sánchez debería sobrepasar que este gobierno es conservador liberal compuesto por PP y Cs", ha reseñado.

En cuanto a los asilados, Villacís ha criticado que el Gobierno no esté atendiendo a los apartados y esté infringiendo sus competencias y su deber humanitario de asumir a asilados una vez pasados 15 días desde el instante en que son atendidos por el Consistorio.

En relación a la guerra de Ucrania, el centro de acogida temporal de las Caracolas, en Vallecas, atendió a 866 asilados, de los que 622 pernoctaron en estas instalaciones.

Más información

Villacís solicita a Sánchez que "levante el teléfono" por el hecho de que ni Madrid ni Vigo saben de qué manera afectará el plan a las navidades