• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Villacís recuerda a Isabel II como una reina "vanguardista" que deja una institución "actualizada, valorada y muy querida"

img

MADRID, 8 Sep.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recordado a la reina Isabel II de Inglaterra, quien ha fallecido este jueves a los 96 años, como una reina "vanguardista" que deja una institución "actualizada, valorada y muy querida" por sus conciudadanos.

A través de su cuenta de Twitter, Villacís ha valorado sus mucho más de 70 años de reinado, "una vida entera de dedicación a Reino Unido".

"Una reina vanguardista que heredó un imperio y que lega una institución actualizada, valorada y muy querida por sus conciudadanos. Descanse en paz, Isabel II", escribió la vicealcaldesa.

La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido a los 96 años, lo que pone fin a un reinado sin precedentes de sobra de 70 años y piensa el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad, informó el Palacio de Buckingham.

El estado de salud de la monarca había empeorado en estos últimos meses, marcados por los inconvenientes de movilidad las reiteradas ausencias en actos en especial simbólicos. Esta misma semana, recibió a la novedosa primera ministra, Liz Truss, en la vivienda de Balmoral (Escocia), en vez de en el Palacio de Buckingham como era tradición.

Más información

Villacís recuerda a Isabel II como una reina "vanguardista" que deja una institución "actualizada, valorada y muy querida"