• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Villacís reclama el Orgullo como un acto representativo de lo libre que es Madrid

img

MADRID, 9 Jul.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reivindicado el desfile del Orgullo que se festeja este sábado en la ciudad más importante como un acto representativo "de lo libre que es Madrid", una localidad donde la multitud "se besa con quien desea".

Así lo dijo la vicealcaldesa en el desfile del Orgullo en afirmaciones a los medios en las que ha insistido asimismo que "el Orgullo es de Madrid y de los madrileños".

Con estas expresiones Villacís ha antecedido la manifestación que ha paseo múltiples calles de la región "llena de vecinos y de gente de fuera que vino a gozar y reivindicar", ha manifestado.

Asimismo, la vicealcaldesa ha recordado que, aparte de "banderas por toda la localidad", en estos tres años de Gobierno de coalición se han creado políticas LGTBI, que es "lo más esencial", entre aquéllas que ha señalado el primer Observatorio Municipal en frente de la LGTBIfobia para tener una medición persistente sobre la situación del colectivo LGTBI de Madrid, o una línea de subvenciones para proyectos de acompañamiento al colectivo.

También ha nombrado el primer Programa municipal de Atención Integral a las Familias LGTBI; un programa de atención sicológica y jurídica a víctimas de LGTBIfobia y un módulo concreto en el programa Violencia Cero, para atender casos de acoso escolar a pequeños y pequeñas LGTBI.

Más información

Villacís reclama el Orgullo como un acto representativo de lo libre que es Madrid