• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Villacís reafirma su deber con Cs: "Tengo ganas de trabajar por este emprendimiento. Quien no desee, que se aparte"

img

"El PP en el momento en que acuerda con Cs es preferible partido, exactamente la misma el PSOE. Cuando acuerdan con sus extremos, poseemos un peor país", afirma

MADRID, 22 Ago.

La vicealcaldesa de Madrid y organizadora de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha reafirmado este lunes su deber con su partido, una vez que el exvicepresidente de la Comunidad Ignacio Aguado haya pedido su baja como afiliado de la capacitación 'naranja', y ha subrayado que "tiene ganas de trabajar por este emprendimiento político".

"Yo estoy comprometida con el emprendimiento político de centro. Siempre lo he dicho y siempre y en todo momento lo voy a estar. Quien no desee trabajar por este motivo, ya que que se aparte", ha recalcado la vicealcaldesa a los medios tras conocer las proyectos de rehabilitación y optimización que se están haciendo en el Mercado Municipal de Villaverde Prominente.

En esta línea, Villacís ha aseverado que Ciudadanos "está probando" que es un opción política "aceptable" en tanto que en esos sitios que está "no existe corrupción" y que "es un partido que sabe administrar". Asimismo, la vicealcaldesa ha asegurado que "está en el más destacable emprendimiento político".

"En España hay muchas personas que desea consenso, que haya negociación y que haya madurez en los políticos. El PP en el momento en que acuerda con Cs es preferible partido, de la misma el PSOE. Cuando acuerdan con sus extremos, contamos un peor país", ha destacado la organizadora de Ciudadanos en Madrid.

Aguado ha comunicado este lunes que ha pedido su baja como afiliado de Ciudadanos, aduciendo que no cree en el desarrollo de refundación puesto en marcha después de las últimas debacles electorales y criticando a la Ejecutiva que lo ha iniciado.

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, que después de las selecciones de Andalucía --en el momento en que Ciudadanos desapareció del Parlamento autonómico-- ahora solicitó públicamente la dimisión de toda la Ejecutiva nacional y la convocatoria de un Congreso Extraordinario, explicó que los pésimos desenlaces electorales en Andalucía, Cataluña, Madrid y Castilla y León son "fundamento bastante" a fin de que el liderazgo 'naranja' dimitiese de manera inmediata para convenir un "nuevo rumbo y liderazgo" en un Congreso.

De esta forma, ha lamentado que ninguna de ámbas cosas sucediese y, en cambio, ha reprochado a la dirección de Ciudadanos por "arrancar una escapada hacia adelante", que "no comparte", "disfrazada de una refundación" donde "no cree".

Más información

Villacís reafirma su deber con Cs: "Tengo ganas de trabajar por este emprendimiento. Quien no desee, que se aparte"