• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Villacís quiere a Toni Cantó "toda la fortuna de todo el mundo": "No tengo solamente que decir"

img

MADRID, 9 Sep.

La vicealcaldesa de Madrid y organizadora general de Ciudadanos en la ciudad más importante, Begoña Villacís, ha esperado "toda la fortuna de todo el mundo" a Toni Cantó en su nuevo rumbo laboral tras dejar su cargo como directivo de la Oficina del Español.

"A Toni Cantó quererle toda la fortuna de todo el mundo. De verdad, no tengo solamente que decir", ha manifestado frente a los medios tras la presentación de la renaturalización de un instituto en Hortaleza.

Cantó llegó al PP de Madrid que viene de Ciudadanos de cara a las selecciones autonómicas de mayo de 2021. Su inclusión en la lista electoral fue fundamento de tensión entre la vieja dirección nacional del expresidente 'habitual' Pablo Casado y el aparato de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

La dirigente regional había comunicado que los primeros puestos de la lista electoral los ocuparían los consejeros del Gobierno regional pero desde 'Génova' ubicaron a Cantó en el puesto número cinco y también hicieron pública la resolución mientras que se se encontraba negociando.

Además, desde el aviso de su inclusión hubo inquietudes de que este fuera legal ya que Cantó no se encontraba empadronado en la zona en el instante de formalizar su candidatura. Finalmente, un juez acabo excluyéndole de la lista electoral si bien la jefe del Ejecutivo autonómico aseguró entonces que contaría con él de una u otra forma.

Así, a fines de junio le nombraba directivo de la Oficina del Español, un organismo de novedosa creación que tenía como fines "la promoción de la Comunidad de Madrid como ciudad de europa del español, interlocución con instituciones para impulsar las ocasiones económicas del español y la colaboración activa con entidades" en el ámbito regional "que se ocupan de el impulso del español".

Uno de los proyectos que abanderó Cantó adelante de la Oficina fue el festival 'Hispanidad', que coincide con la Festividad del 12 de Octubre, con la meta de anunciar la civilización hispana por medio de cerca de 80 ocupaciones, con 17 recitales, charlas, exposiciones y la participación de sobra de 250 artistas. Se festejó por vez primera el año pasado y el Gobierno regional está mejorando la próxima edición.

También trabajó en distintas convenios, uno con la Real Academia Española para proseguir propagando el español y progresar la capacitación tanto de los estudiantes que llegan a la Comunidad para estudiar el idioma, como de los instructores de español.

Más información

Villacís quiere a Toni Cantó "toda la fortuna de todo el mundo": "No tengo solamente que decir"

Noticias de hoy más vistas