• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Villacís pide al Gobierno que los municipios conozcan "ahora" el plan energético para Navidad

img

MADRID, 23 Ago.

La vicealcaldesa de Madrid y organizadora de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís, ha demandado este martes al Gobierno de España que los municipios conozcan "ahora" el plan energético para Navidad gracias a que "en este momento están sacando los contratos" para las próximas fiestas de diciembre.

"Sabemos de que hay que ahorrar energía y nosotros lo tenemos en consideración. Yo demando que los municipios tengamos ingreso a la información de ese plan que nos van a soliciar en Navidad para llevar a cabo las cosas bien", ha pedido la vicealcaldesa desde entre los centros del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Consistorio.

Villacís ha recordado que el último plan energético "les pilló a todos con el pie cambiado" por el hecho de que "absolutamente nadie había hablado con ellos". Asimismo, ha insistido en que las ciudades "son muy complicadas" y que "fueron obligados a cumplir el decreto energético con poco margen de tiempo".

"Le solicito, representando a Madrid, que nos lo indique ahora. No deseamos hallarnos con una exclusiva normativa, por poner un ejemplo, en el mes de noviembre, en el momento en que por el momento no tengamos margen para realizar las cosas bien. Entiendo que mis compañeros de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) asimismo están preocupados por comprender qué pasará en Navidad", ha asegurado.

Más información

Villacís pide al Gobierno que los municipios conozcan "ahora" el plan energético para Navidad