• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Villacís festeja que Operación Campamento "está mucho más cerca que jamás" tras "17 años de herida" en la ciudad más importante

img


MADRID, 19 Oct.

La organizadora de Ciudadanos Madrid y vicealcaldesa de la ciudad más importante, Begoña Villacís, ha festejado este miércoles que la Operación Campamento está "mucho más cerca de lo que estuvo jamás" de llevarse a término y ha recordado que hablamos de "una herida que tiene abierta Madrid y una deuda que tiene ya hace 17 años".

Así lo ha manifestado a los cronistas, desde la Casa de Campo, exactamente el mismo día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en la firma del convenio que impulsará el avance de esta operación urbanística que alumbrará 12.000 casas de alquiler en viejos terrenos militares con un 60% de ellas protegidas.

"Nos encontramos contentísimos, desde el área de Urbanismo desde el minuto uno empezamos a alentar o ofrecer las condiciones a fin de que este emprendimiento comenzara al fin y al cabo. Es verdad que nos encontramos aguardando que se genere esta cesión entre los Ministerios", ha expuesto Villacís.

Además, hizo hincapié en visto que el Gobierno municipal intentó "de favorecerlo lo máximo viable y se trabajó con lealtad institucional a fin de que eso se genere". Del mismo modo ha señalado que más allá de haber "pasado gobiernos de todos y cada uno de los colores, fué una región comúnmente olvidada".

Dicha Operación Campamento va a salir adelante tras un convenio con el Ministerio de Defensa a fin de que SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo adscrita al Ministerio de Transportes, logre comprar el suelo de Campamento al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa del Ministerio de Defensa.

El comprensión entre las dos carteras ha desbloqueado una operación atascada a lo largo de mucho más de 30 años por la carencia de acuerdo para poder su impulso. El propósito en este momento va a ser continuar aplicando el plan de vivienda para alquiler accesible en este suelo para transformarse en un modelo de avance urbano, sostenible y popular.

Sobre el soterramiento de la A-5, la vicealcaldesa explicó que "se va a hacer una Mesa para valorar las condiciones" al paso que ha adelantado que "una enmienda esencial que va a hacer Cs a los Presupuestos Generales va a ser dinero a fin de que pongan de su parte (el Gobierno central)".

Más información

Villacís festeja que Operación Campamento "está mucho más cerca que jamás" tras "17 años de herida" en la ciudad más importante

Noticias de hoy más vistas