• lunes 27 de junio del 2022
728 x 90

Villacís destaca que si bien no va a haber bandera arcoirís sí se pondrán pancartas LGTBi a lo largo del Orgullo

img

MADRID, 22 Jun.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha subrayado este miércoles que se ha enviado a las Juntas Municipales de Distrito normas para poner pancartas LGTBI con ocasión del Orgullo y, en todo caso, ha recordado que lo esencial son las políticas en acompañamiento al colectivo pues llevar una bandera de España no hace a absolutamente nadie "mucho más patriota".

"Yo misma, como organizadora del área de coordinación territorial, he mandado unas normas a los distritos a fin de que sepan exactamente en qué condiciones se tienen la posibilidad de pones", indicó en afirmaciones a 'RNE' agarradas por Europa Press.

Una medida que llega tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que apunta que la colocación de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Zaragoza no vulnera la ley de banderas, contra el método predeterminado por el Tribunal Supremo.

En este sentido, ha recalcado que puede garantizar que se pondrán pancartas en muchas de las Juntas de Distrito y de las áreas de gobierno y ha señalado que "frecuentemente la polémica se exagera".

"Llevar una pulserita de España no me hace mucho más patriota y las cuestiones de las banderas no te definen", ha destacado Villacís, quien ha recordado que las políticas que se han realizado en el Ayuntamiento con en comparación con colectivo "fueron considerablemente más destacadas y mucho más ambiciosas de las que fueron el previo orden".

"Hicimos muchas políticas, que es lo esencial", ha reiterado la vicealcaldesa, que ha mencionado, por ejemplo, el primer informe LGTBi, la unidad de víctimas de crueldad LGTBI o la unidad de acompañamiento a las familias.

En cualquier situación, sí ha reconocido que se puede charlar de retroceso en las políticas sociales. "Que hay un peligro de retroceso, sí. Claro que hay un peligro y es mucho más que visible, lo que va a complicar bastante que el PP logre aspirar a la moderación si queda condicionado por este género de políticas, como en Castilla y León".

En este sentido, ha advertido de que la situación sería muy distinta si el PP gobernase al lado de Vox. "No sé qué hubiera ocurrido con un gobierno de PP y Vox. Estoy persuadida de que las cosas hubieran cambiado y bastante. Se están oyendo cosas en España que hace bastante, bastante tiempo no se escuchaban", ha alertado.

En esta línea, ha defendido que PP como PSOE "son mejores partidos" en el momento en que "compiten o son condicionados" por Cs y son peores en el momento en que lo hacen con Vox.