Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Villacís defiende a Ciudadanos como la única opción contra el odio en el futuro de Madrid.

Villacís defiende a Ciudadanos como la única opción contra el odio en el futuro de Madrid.

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha hecho hincapié este domingo en la necesidad de que su partido sea el único capaz de evitar que el odio infantil decida el futuro de la ciudad. En este sentido, ha llamado a los ciudadanos valientes a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo y a decidir por sí mismos.

Las Tablas, un barrio de Fuencarral-El Pardo, ha sido la ubicación elegida por el partido naranja para celebrar su mitin central de campaña, ya que es uno de los bastiones más sólidos de la formación en la ciudad.

En los comicios de 2019, los electores de los barrios del norte de Madrid, como Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro, y del sureste, como El Cañaveral, llevaron a Begoña Villacís al Ayuntamiento con once concejales, lo que le permitió convertirse en vicealcaldesa tras pactar con José Luis Martínez-Almeida.

Ante los simpatizantes y militantes, la líder de Ciudadanos en Madrid, acompañada por el portavoz del partido en Castilla y León, Francisco Igea, ha apelado al voto de los liberales, a quienes ha calificado como los más sensatos, tranquilos y valientes. “Tenemos que ser mucho más activos y tenemos que ser nosotros los que decidamos para que no decidan por nosotros”, ha subrayado.

A continuación, ha arremetido contra Javier Ortega Smith, el candidato de Vox, por sus vídeos en el Retiro persiguiendo a los manteros y contra Roberto Sotomayor, el candidato de Podemos-IU-AV, por la última pancarta desplegada en el barrio de Salamanca en la que se refería a las palabras de Pablo Casado sobre el hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Según Villacís, “no es política hacer y descargar una pancarta señalando a alguien cuando a día de hoy está archivado. Señalar a la gente es la política que propone el otro extremo, el odio. El odio no va a ser lo que decida el futuro de Madrid. Los únicos que podemos evitarlo somos nosotros, los liberales. El odio no va a decidir el futuro de Madrid”.

Además, ha criticado que “la política esté llena de gentuza” y de gente “guiada por los instintos más bajos y que hacen trampas”. Asimismo, ha afirmado que se presenta a las elecciones porque cree que es el momento de ser valientes, ya que lo que se está jugando es el futuro de la ciudad y de España. “Necesitamos esa representación y no el sectarismo ni el odio”, ha destacado.

La candidata a alcaldesa ha recordado que, hace cuatro años, en las elecciones de 2019, Ciudadanos logró hacer historia al ser decisivo en el Ayuntamiento de Madrid, y augura que lo volverán a hacer aunque reconoce que a otros partidos esto no les guste. “Sé que cuando empezamos la campaña, pensaban que todo iba a ser fácil, pero poco a poco se han topado con muchas encuestas que muestran que somos nosotros los que vamos a decidir el futuro de Madrid”, ha enfatizado.