• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Villacís alarma de que "en el momento en que baja la luz, incrementa la criminalidad" y recrimina al Gobierno "insensibilidad"

img

MADRID, 4 Ago.

La organizadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la ciudad más importante, Begoña Villacís, ha alertado este jueves de que "en el momento en que baja la luz, incrementa la criminalidad", y ha reprochado al Ejecutivo de Pedro Sánchez "falta de insensibilidad y precipitación" en el momento de llevar a cabo el decreto del ahorro energético.

"En lo ornamental vamos a hacer lo que los especialistas nos comenten. Si los profesionales nos aseguran que debemos apagarlo, lo vamos a hacer. Pero las luces en las ciudades se ponen por cuestiones de seguridad, y en el momento en que baja la luz incrementa la criminalidad. Insisto que nos encantaría charlar con ellos", ha manifestado en una entrevista en 'TVE', obtenida por Europa Press.

Además, ha reiterado que el Consistorio de la ciudad más importante ahora se adelantó a estas medidas de ahorro energético, ya que ahora habían cambiado los límites de la temperatura, tal como introdujeron cambios en el software de sostenibilidad.

Sobre las medidas, la vicealcaldesa madrileña cree que "ciertas son primordiales y otras prueban insensibilidad y precipitación", como, por poner un ejemplo, la obligatoriedad de disponer un "cierre automático para shoppings en el mes de septiembre", ya que ello piensa un "coste".

También puso el foco en las cuantías por infracciones leves, que son de 60.000 euros, algo que para Villacís ejemplariza de qué forma el Gobierno de la Nación "no es sensible a los pequeños negocios, que no podrán asumir esa situación".

Por ello ha insistido en la "falta negociación y diálogo, más que nada con las enormes urbes, pues debe ver con la seguridad". "Estas cosas se resuelven comentando antes, preguntando. Que nos llamen y nos comenten de qué manera hacemos. Madrid es muy sostenible. Somos una localidad cumplidora", ha finalizado.

Más información

Villacís alarma de que "en el momento en que baja la luz, incrementa la criminalidad" y recrimina al Gobierno "insensibilidad"