• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Villacís afirma que si gobernara a solas en el Orgullo habría exención de estruendos y colgaría la bandera en Cibeles

img

Afirma que con su presencia en el Orgullo el Ayuntamiento "está representado" y no es necesario que vaya Almeida

MADRID, 8 Jul.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que si su partido, Ciudadanos, gobernara a solas el Ayuntamiento de la ciudad más importante y no en coalición con el PP se habría aplicado una exención a los límites de estruendos en el Orgullo LGTBI y se habría colgado la enseña arcoíris en Cibeles.

"De hecho en las Juntas de Distrito donde gobernamos y las áreas donde nos encontramos lo hicimos. Ahí está la bandera. En Cibeles, que es dependiente de Alcaldía, se ponen luces durante la noche, que asimismo es la bandera", ha defendido la vicealcaldesa en una entrevista en 'TVE', obtenida por Europa Press.

De hecho, ha deslizado que en otros consistorios donde rigen en coalición exactamente los mismos partidos, como Zaragoza, se ha colgado y también, aun, en la Junta de Andalucía tras una mayoría absoluta 'habitual'.

Sobre el estruendos, que tampoco es dependiente de los 'naranjas', explicó que es lo mucho más "difícil" de la política local y que esta vez se solicitó un informe a los especialistas para lograr compaginar la reivindicación con el reposo de los vecinos. Aún de esta forma, ha sacado pecho de las políticas para el colectivo que se han realizado durante los pasados tres años.

Sobre la sepa del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de los actos del Orgullo LGTBI, aseguró que con que ella vaya "el Ayuntamiento ahora está de manera perfecta representado".

"Igual que él va a otros actos y representa a todo el Gobierno, yendo yo, está con perfección representado", ha aseverado la vicerregidora, quien ha podido confirmar que asistirá "como siempre y en todo momento, desde el instante en que se hacía por Plaza de España y Gran Vía".

Cree que no hay "polémica" con que Almeida no asista por el hecho de que "jamás fué" y ha recordado que este año desde Vicealcaldía tomaron las bridas de esta celebración a fin de que "todo salga bien" y sea "el Orgullo de siempre".

Más información

Villacís afirma que si gobernara a solas en el Orgullo habría exención de estruendos y colgaría la bandera en Cibeles