• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Villacís afea el "cinismo" de Sánchez, que "pasa olímpicamente de los asilados con quien se hacía fotografías"

img

MADRID, 22 Jul.

La organizadora de Cs en Madrid y vicealcaldesa de la ciudad más importante, Begoña Villacís, ha afeado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su "cinismo", por el hecho de que "pasa olímpicamente de los asilados con quien se hacía fotografías".

"Solicitaría que el Gobierno de la Nación dejase el cinismo. Hablan de asistencia popular, de atención a atacables, pero la puerta de inseguridad mucho más extrema son los asilados que llegan de Venezuela, Ucrania... gente que no posee nada y de las que el Ayuntamiento se hace cargo", ha movido a los cronistas desde los Jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro.

Villacís ha recordado que es el Consistorio quien se debe llevar a cabo cargo de estas personas en el momento en que llegan a la ciudad más importante, pero por un período máximo de 15 días y en este momento están "hasta tres o 4 meses" pues el Ejecutivo central "ha bajado los brazos, no se encarga de la gente" y es el Ayuntamiento quien prosigue "sacándolas de la calle, atendiéndolas" pero la red ha "colapsado".

Ya ayer, el encargado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, aseguró que la ciudad más importante padece un "colapso de acogida de solicitantes de asilo", más que nada de venezuela, colombianos, nicaragüenses y "un incremento de georgianos" pero que "el Gobierno da la callada por contestación".

El pasado 14 de julio, Aniorte remitió una carta a la asesora de Estado de Migraciones, Isabel Castro, para solicitarle una asamblea urgente donde exponerle la necesidad de que traslade a los solicitantes de asilo alojados en internet municipal de urgencia a elementos propios del Ministerio de Inclusión, pero afirman no recibir contestación.

"No deberíamos estar limosneando al Gobierno que lleve a cabo su trabajo. Se les debería caer la cara de vergüenza. Es el Gobierno del cinismo, y el mayor inconveniente es que prosiguen sin atender a estas personas. Para ellos, el gobierno de la Nación de España no existe", ha afeado la vicealcaldesa madrileña.

En esta época, hay un total de 406 personas dentro en el ámbito de la Protección Internacional en los gadgets municipales. El Ayuntamiento tiene 368 plazas de urgencia para el perfil de solicitantes de asilo, lo que quiere decir que ahora mismo esta red está al 120% de su aptitud, ocupando plazas de elementos premeditados a otros concretes.

Más información

Villacís afea el "cinismo" de Sánchez, que "pasa olímpicamente de los asilados con quien se hacía fotografías"