La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, ha acusado a la izquierda y a Vox de "bloquear" y caer en la "hipocresía y el sectarismo". Según Sanz, las nuevas peticiones de cocinas industriales deberán adaptarse a las nuevas normas urbanísticas que serán aprobadas provisionalmente esta tarde en comisión y de forma definitiva el próximo lunes por el Pleno del Ayuntamiento.
"Una vez que están aprobadas las normas urbanísticas por parte del Ayuntamiento de Madrid, las nuevas peticiones deberán adaptarse a esta aprobación y operar bajo los nuevos requisitos", afirmó Sanz durante su visita a las nuevas instalaciones de Samur-PC y Policía Municipal de Ciudad Lineal.
Sanz reconoció que aún quedan pendientes algunos trámites, como la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid, y expresó su deseo de que estos sean resueltos lo más rápido posible.
La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno también culpó a la izquierda y a Vox por el bloqueo en el mandato pasado, cuando "se negaron tajantemente a dar una solución a través de las normas urbanísticas". Según Sanz, estas fuerzas políticas sabotearon la aprobación de las normas y ahora pretenden criticar que el problema no se ha solucionado. Sanz instó a dejar de lado la hipocresía y el sectarismo y recordó que el gobierno se comprometió a aprobar las nuevas normas "lo antes posible" para garantizar mayor seguridad jurídica y control.
Este mes de julio, el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida tiene previsto cumplir con su compromiso de aprobar las nuevas normas urbanísticas, con el objetivo de brindar más garantías a los vecinos.