Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Vicealcaldesa insiste en que las nuevas cocinas industriales deben cumplir con normas urbanísticas.

Vicealcaldesa insiste en que las nuevas cocinas industriales deben cumplir con normas urbanísticas.

La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, ha acusado a la izquierda y a Vox de "bloquear" y caer en la "hipocresía y el sectarismo". Según Sanz, las nuevas peticiones de cocinas industriales deberán adaptarse a las nuevas normas urbanísticas que serán aprobadas provisionalmente esta tarde en comisión y de forma definitiva el próximo lunes por el Pleno del Ayuntamiento.

"Una vez que están aprobadas las normas urbanísticas por parte del Ayuntamiento de Madrid, las nuevas peticiones deberán adaptarse a esta aprobación y operar bajo los nuevos requisitos", afirmó Sanz durante su visita a las nuevas instalaciones de Samur-PC y Policía Municipal de Ciudad Lineal.

Sanz reconoció que aún quedan pendientes algunos trámites, como la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid, y expresó su deseo de que estos sean resueltos lo más rápido posible.

La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno también culpó a la izquierda y a Vox por el bloqueo en el mandato pasado, cuando "se negaron tajantemente a dar una solución a través de las normas urbanísticas". Según Sanz, estas fuerzas políticas sabotearon la aprobación de las normas y ahora pretenden criticar que el problema no se ha solucionado. Sanz instó a dejar de lado la hipocresía y el sectarismo y recordó que el gobierno se comprometió a aprobar las nuevas normas "lo antes posible" para garantizar mayor seguridad jurídica y control.

Este mes de julio, el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida tiene previsto cumplir con su compromiso de aprobar las nuevas normas urbanísticas, con el objetivo de brindar más garantías a los vecinos.