• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Viajar en buses de EMT va a ser gratis el día de hoy y mañana por el comienzo del curso escolar

img

La gratuidad se puso en marcha en seis oportunidades y ha beneficiado a mucho más de 4,1 millones de pasajeros

MADRID, 7 Sep.

Los buses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratis este miércoles y el jueves, salvo la línea Exprés Aeropuerto, coincidiendo con el comienzo del curso escolar.

Así, desde las 00 horas del miércoles y hasta las 23.59 horas del jueves viajar va a ser gratis. Como en precedentes oportunidades, los pasajeros van a deber validar su título de transporte y, si no tienen él, el conductor les va a facilitar un billete simple sin costo.

"El promuevo del autobús es clave para el impulso de la movilidad sostenible en la localidad de Madrid en una día donde se estima que la localidad vaya recobrando un prominente número de desplazamientos, tras la pausa de las vacaciones veraniegas", han señalado desde el Gobierno municipal. El Ayuntamiento busca al encender esta medida "publicitar el transporte público como opción alternativa al vehículo privado".

Junto a la gratuidad del pasado 1 de septiembre, ésta es la séptima vez que Madrid activa esta medida para promover la movilidad en los buses de EMT. En la última ocasión, con ocasión de la Cumbre de la OTAN (a lo largo de los días 28, 29 y 30 de junio), la demanda aumentó un 89,93% en relación a la registrada en 2019. En total, se favorecieron de la medida 1.034.375 usuarios.

El pasado jueves, 1.046.969 pasajeros subieron a los buses madrileños, 320.743 se favorecieron de la gratuidad, un 25,9 % mucho más de pasajeros que la día previo.

Más información

Viajar en buses de EMT va a ser gratis el día de hoy y mañana por el comienzo del curso escolar

Noticias de hoy más vistas