Vecinos del barrio de las Águilas exigen un equipo médico completo en su PAC por medidas sanitarias.

Vecinos del barrio de las Águilas exigen un equipo médico completo en su PAC por medidas sanitarias.

MADRID, 2 Dic. - Un grupo de vecinos del barrio de las Águilas de Madrid, en el distrito de Latina, ha decidido encerrarse este sábado en protesta por la falta de personal médico en su punto de atención continuada (PAC). Exigen un equipo completo compuesto por médico, enfermera y celador.

La convocatoria, llevada a cabo por la Asociación Vecinal de Aluche y respaldada por el Movimiento Asambleario de Trabajadores y Trabajadoras de la Sanidad, ha señalado el "desmantelamiento" de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y ha destacado que los puntos de atención continuada aún no cuentan con el personal necesario.

En particular, los encerrados han denunciado que en los PAC del distrito de Latina, "nunca hay médico de urgencias" y generalmente son atendidos por dos enfermeras, aunque en algunos casos estas no pueden tratar todas las enfermedades de los pacientes.

Como resultado, muchos de estos ciudadanos se ven obligados a acudir a los servicios de urgencias de los hospitales Gomez Ulla o Clínico, lo que provoca una sobrecarga y saturación en estos centros.

Tags

Categoría

Madrid