Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Vecinos de Torrepista de Torrejón, aún sin agua potable para cerca de 2.000 residentes.

Vecinos de Torrepista de Torrejón, aún sin agua potable para cerca de 2.000 residentes.

MADRID, 2 Ago.

Cerca de 2.000 vecinos de unas 900 viviendas de la urbanización Torrepista de Torrejón de Ardoz llevan sin agua desde el sábado pasado por "una avería interna" y el Ayuntamiento del municipio sigue con el reparto de 7.000 litros de agua para paliar su situación.

"Nos está afectando bastante porque no tienes agua para ducharte. Ayer lo intenté con la ayuda de un vaso porque llevaba ya 3 o 4 días sin ducharme. Gracias al Consistorio hemos empezado a recibir agua, pero esto es insostenible", ha lamentado José Luis, un vecino de la urbanización en declaraciones a Europa Press Televisión.

Otra vecina afectada, de avanzada edad, ha lamentado que muchas personas mayores como ella "no pueden recoger las botellas" por sus propios medios ante el temor a sufrir una caída. "Varias personas han tenido que ir a buscar fuentes por todo el pueblo para recibir agua", ha censurado esta mujer.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, ha afirmado en declaraciones a Europa Press Televisión que la Administración local ha colaborado desde que el domingo fue informada de la incidencia.

"La avería es gorda. Hemos tenido que descubrir una parte importante y ahí estamos, buscando piezas, intentando que el suministro vuelva lo antes posible. Esperamos que el suministro de agua potable sea restituido este mismo miércoles", ha señalado.

Por su parte, fuentes de Canal Isabel II han explicado a Europa Press que la avería está en la red de la urbanización y que ellos "no pueden intervenir".

"Estamos con mucho calor, son 2.000 vecinos afectados y el Ayuntamiento no se puede poner de lado buscando quién es el responsable. Ahora lo importante es echarles una mano y que restablezcamos el suministro de agua lo antes posible", ha recalcado Díaz.