Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Vecinos de El Vellón enfrentan a menores tutelados en incidente del domingo, según autoridades locales.

Vecinos de El Vellón enfrentan a menores tutelados en incidente del domingo, según autoridades locales.

La titular de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales enfatiza la importancia de colaborar con las autoridades para aclarar lo sucedido y transmite un "mensaje de serenidad" a los residentes

MADRID, 11 Jun.

La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales está trabajando junto a las fuerzas de seguridad para investigar lo ocurrido el pasado domingo en El Vellón, cuando se registró un enfrentamiento entre vecinos y menores de un centro de acogida autonómico que aparentemente dejó a varias personas heridas.

De acuerdo con lo informado por 'Telemadrid', este incidente, en el que al parecer resultaron heridos cinco residentes, se suma a otros episodios previos, según denuncian los habitantes del municipio, quienes también se quejan de la ausencia de la Policía Local y la Guardia Civil en la zona, motivo por el cual han convocado una protesta para esta tarde.

Consultada sobre estos sucesos, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha destacado la colaboración de la Comunidad de Madrid, responsable del centro donde viven los menores, con las fuerzas de seguridad para esclarecer lo ocurrido, al mismo tiempo que ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los vecinos.

"Los centros de menores de la Comunidad de Madrid son lugares seguros donde, al igual que en todas las viviendas, a veces surgen conflictos, tanto internos como externos, y en este momento estamos cooperando con las fuerzas de seguridad del Estado para esclarecer los hechos", subrayó la consejera durante una visita a la residencia de mayores de Vallecas en la capital.

Además, señaló que también están colaborando con la Fiscalía y han solicitado a la empresa que administra el centro "informes sobre lo ocurrido para poder tomar las medidas necesarias".

"Quiero transmitir un mensaje de calma. Trabajamos con los menores de manera muy individualizada y, en caso de que surja algún conflicto entre ellos, se toman las medidas necesarias para adaptar los recursos a las características de cada menor", enfatizó la consejera, quien aseguró que el Gobierno regional está "muy pendiente" de los menores bajo su tutela y protección, y "muy coordinado con la fiscalía". "Tomaremos las medidas que sean necesarias", sentenció.