• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Vecinos de Centro alertan del incremento de indigentes en la calle Tetuán y solicitan responsabilidades a Samur Social

img

MADRID, 28 Ago.

Los vecinos de distrito Centro de Madrid han alertado este sábado del incremento de indigentes en las esquinas y en los bancos de la calle Tetuán, y pidieron responsabilidades al Samur Social a fin de que se encargue de ellos.

El representante de la Asociación de Comerciantes y Vecinos de la calle de La Montera y alrededores (AMYA), Gilmar Barbosa, ha movido a Europa Press la preocupación que tiene el vecindario frente este aumento personas sin hogar viviendo en esas calles.

"Había un hombre que no se encontraba bien de la cabeza. Iba borracho y se había hecho sus pretensiones encima. Tuvo que venir el Samur Social para asistirle. El fragancia que desprendía ese señor y la imagen que daba dañaba a los shoppings. Además, es un humano y pienso que el Samur Social debería cogerle a fin de que se duchase y comiese algo", ha subrayado.

Asimismo, Barbosa explicó que en esa calle "han proliferado cinco o seis indigentes mucho más", y que uno es "muy violento", llegando a ser detenido por la Policía tras "romper" el moblaje de entre los establecimientos de nutrición y "atacar al vigilante".

Tanto vecinos como mercaderes de la calle Tetuán han solicitado al al Ayuntamiento la necesidad de una mayor actuación por la parte del Samur Social a fin de que asistan a estas personas, si bien ha lamentado que como no había una orden del juez a fin de que se les logre internar, "no tienen la posibilidad de llevarlo a cabo a pesar de que los trabajadores sepan el estado en el que están".

Ante esta situación, el concejal presidente del distrito Centro, José Fernández Sánchez, explicó a Europa Press que el incremento de los mendigos en esta calle viene dado por las proyectos de rehabilitación y estacionamiento que se hacen en la Plaza del Carmen, y a consecuencia de ello varias personas sin hogar que vivían allí se hayan debido mover a las calles lindantes.

En cuanto a la solicitud de los vecinos sobre la toma de compromiso en estas situaciones del Samur Social, Fernández ha aclarado que "como en todos y cada uno de los casos" en el momento en que se ve que hay una región que tiene géneros de personas sin hogar, el Ayuntamiento de Madrid activa un protocolo enfocado para ellos que convoca a Policía Municipal, Samur Social y a SELUR para atenderles.

Aunque de momento ese protocolo no está habilitado, el concejal indicó que en el instante en el que sean siendo conscientes de esta situación, así sea por la detección de sus profesionales o de "cualquier demanda", lo activarán.

Más información

Vecinos de Centro alertan del incremento de indigentes en la calle Tetuán y solicitan responsabilidades a Samur Social

Noticias de hoy más vistas