Madrid, 16 Mar.
La vecindad de Tribulete 7 ha decidido llevar a cabo una protesta este domingo, sacando los muebles a la calle para convertirla en su salón y así exigir que no los desalojen de sus hogares.
"Si nos quieren desalojar, saldremos a la calle", es la convocatoria que ha sido difundida a través de las redes sociales por la iniciativa vecinal, quienes están determinados a evitar que el fondo buitre Elix Rental Housing compre el edificio con sus hogares dentro.
Esta será la segunda acción llevada a cabo por los vecinos, luego de la protesta musical y la concentración realizada anteriormente frente a la sede de la empresa. La manifestación está programada para este domingo a partir de las 14 horas en la calle Tribulete.
"Nos enteramos en enero de que la entidad planeaba comprar nuestro bloque. De repente, una empresa llega y de la noche a la mañana estás en la calle y te sientes desamparado. Queremos proteger nuestro hogar", explicó uno de los portavoces vecinales en Lavapiés, Antolín Sánchez.
La empresa Elix es la interesada en adquirir estas viviendas. Desde la compañía han afirmado que buscan "ayudar a mejorar la situación de escasez de vivienda en la ciudad de Madrid mediante la compra de edificios muy deteriorados, con las inversiones necesarias para renovar las zonas comunes".
Por otro lado, la asociación de vecinos de Tribulete 7 ha subrayado que "hay personas que llevan aquí más de diez, veinte, treinta años. Viven familias con hijos pequeños con discapacidad y personas mayores", describiendo así la diversa y vulnerable situación de los residentes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.