Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Valdesquí da inicio a la temporada con la apertura de dos kilómetros de pistas este miércoles.

Valdesquí da inicio a la temporada con la apertura de dos kilómetros de pistas este miércoles.

La estación de esquí de Valdesquí, situada en la Sierra de Guadarrama, ha revelado que este miércoles marcará el inicio de su temporada invernal, con la apertura de dos kilómetros de pistas esquiables.

Óscar Vallejo, director de la estación, comunicó a Europa Press que las pendientes que se abrirán se encuentran en la parte baja de la estación, además de habilitarse una cinta exclusiva para principiantes. Respecto a las condiciones de la nieve, Vallejo destacó que la calidad es de "polvo duro", con un grosor medio que alcanza los 30 centímetros, lo que augura un buen inicio de temporada.

Con entusiasmo, el director expresó su satisfacción por el inicio anticipado de la temporada, enfatizando que no se había podido abrir en estas fechas en ocho años. Vallejo también compartió su esperanza de que las temperaturas bajen nuevamente este fin de semana, lo que permitiría la producción de nieve artificial y, de ese modo, la posibilidad de ampliar el número de pistas operativas.

"Anhelamos unas navidades blancas en la estación y que, ojalá, tengamos una nevada generosa antes de Reyes que nos permita abrir más espacios para el disfrute de todos", agregó con optimismo.

Vallejo subrayó que, además de la apertura de las pistas, la estación cuenta con "todos los servicios disponibles", incluyendo una escuela de esquí, alquiler de equipos, una acogedora cafetería y un servicio médico para garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes.

En lo que respecta al acceso, el director recomendó a los esquiadores que, en la medida de lo posible, utilicen el transporte público para llegar a la estación, así como que se preparen adecuadamente para las condiciones de nieve.

Adicionalmente, Vallejo proporcionó la dirección de correo electrónico de la estación, [email protected], para aquellos interesados en trabajar en las instalaciones, ya que están buscando entre 10 y 15 operarios para colaborar en las pistas. Aclaró que, en total, más de un centenar de personas forman parte del equipo de Valdesquí.