Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Valdebebas: El nuevo intercambiador estará operativo en el primer semestre de 2024, según Rodrigo.

Valdebebas: El nuevo intercambiador estará operativo en el primer semestre de 2024, según Rodrigo.

MADRID, 28 Sep.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha anunciado hoy que el nuevo intercambiador de Valdebebas estará operativo en el primer semestre de 2024. Rodrigo, quien ha visitado las obras de construcción de este espacio, ha destacado que se destinará cerca de 30 millones de euros para su desarrollo y que proporcionará diversas opciones de transporte.

Entre las modalidades de transporte que se podrán utilizar en este intercambiador, se encuentra la red de cercanías, la línea C1, que ya está en funcionamiento. Además, también se podrá aprovechar la ampliación de la Línea 11 de metro en su tramo norte, que conectará Mar de Cristal con Valdebebas. Asimismo, estarán disponibles todos los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes que ya se encuentran en uso.

Jorge Rodrigo también ha mencionado el servicio de bus rápido que conecta Valdebebas y San Chinarro, proporcionando acceso al Hospital Ramón y Cajal.

La infraestructura de Valdebebas se ubica en una parcela de 25.000 metros cuadrados y cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Dispone de dos ascensores, dos escaleras mecánicas y 14 locales comerciales. Además, el intercambiador contará con un aparcamiento de aproximadamente 200 plazas, muchas de ellas habilitadas para la recarga de vehículos eléctricos.

Jorge Rodrigo ha destacado que la construcción de este nuevo intercambiador de Valdebebas, junto con los futuros intercambiadores de Legazpi y Chamartín, permitirá cumplir con los compromisos electorales del Gobierno regional en materia de transportes.