• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

USO sostiene la huelga frente "la nula intención" de Iberia Express de "atender a las reivindicaciones de los TCP"

img

Por su lado, la compañía aérea lamenta las demandas "desmedidas" del sindicato

MADRID, 19 Ago.

USO aseguró que, frente "la nula intención" de Iberia Express de "atender a las reivindicaciones de los pasajeros de cabina de usuarios (TCP)", se vió "abocado" a recurrir a "la última opción" que es "la huelga".

Así lo ha manifestado en un aviso tras la asamblea de mediación entre las dos partes conmemorada esta mañana, con lo que prosigue de pie la huelga de TCP de la base de Madrid de Iberia Express de diez jornadas, programada entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre.

El sindicato ha criticado la actitud de Iberia Express de "o sea lo que hay: o lo tomas o lo dejas", más allá de que, según USO, ha insistido en salir de la mediación "con algún género de deber que acercara posiciones para apreciar la desconvocatoria".

Una de las proposiciones, utilizar el 6,5% de IPC a los sueldos recientes, para entonces continuar negociando el resto de medidas, ha recibido la contestación de "un alegato reiterativo vacío de contenido" con la intención de que se desconvocara la huelga "sin concesión alguna".

Además, la organización sindical ha emplazado a la aerolínea a sostener asambleas en las que negociar la parte salarial, a fin de que, en el caso de llegar a acuerdo, poder desconvocar la huelga, iniciativa que "la compañía ha rechazado, pues no tenía intención alguna de arrimar posiciones".

El siguiente paso es el de procurar pactar los servicios mínimos que, en el caso de no llegar a acuerdo, va a ser el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quien emita resolución de servicios mínimos.

Iberia Express ha lamentado las demandas "desmedidas" de USO, puesto que el sindicato ha pedido "un aumento del coste salarial sobre el 26%", lo que es "inasumible, en especial sabiendo la dificultad del contexto de hoy".

En este sentido, la aerolínea ha aclarado que intentó "por todos y cada uno de los medios" llegar a un convenio con este sindicato que "fuera bueno para todos y cada uno de los pasajeros de cabina". En todo caso, ha asegurado que sostiene abierta la vía del diálogo y proseguirá haciendo un trabajo en las negociaciones para lograr un convenio.

De su parte, CC.OO., en un aviso de adentro al que tuvo ingreso Europa Press, declaró que le "apena intensamente" que otras partes sindicales "se dediquen a dinamitar" las negociaciones "realizando rehenes a los trabajadores de Iberia Express de los enfrentamientos que este sindicato tiene en otras compañías y contra la organización sindical CC.OO.".

Más información

USO sostiene la huelga frente "la nula intención" de Iberia Express de "atender a las reivindicaciones de los TCP"

Noticias de hoy más vistas