Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Uso obligatorio de cadenas en varios puertos de la sierra norte de Madrid.

Uso obligatorio de cadenas en varios puertos de la sierra norte de Madrid.

En medio de un temporal de nieve que ha afectado a la Comunidad de Madrid, se ha anunciado que el uso de cadenas o neumáticos de invierno es obligatorio este miércoles en varios puertos de la región.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid, los puertos de Cotos, Navacerrada, Morcuera, Navafría y Canencia presentan acumulación de nieve en la calzada, lo que hace necesario tomar precauciones adicionales para garantizar la seguridad en la carretera.

Las autoridades de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 han aconsejado a los conductores que transitan por la región tener precaución en el resto de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid, a raíz de las condiciones climáticas adversas.

Además, desde el 112 se recomienda a los conductores que se dirijan a los puertos mencionados llevar consigo cadenas, el depósito lleno de combustible, un teléfono móvil con batería cargada y una manta, como medidas de seguridad adicionales ante posibles complicaciones en la carretera debido a la nieve.