Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Usera inaugura aparcamiento SER en Moscardó el 16 de septiembre.

Usera inaugura aparcamiento SER en Moscardó el 16 de septiembre.

El barrio de Moscardó estrena una nueva zona de estacionamiento regulado con la disposición de 3.100 plazas, de las cuales más de 2.000 serán exclusivas para residentes y estarán marcadas en verde.

MADRID, 3 Sep.

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) llega por primera vez a Usera después de que la Junta Municipal del Distrito haya realizado una consulta vecinal en verano en el barrio de Moscardó, que ha dado como resultado la aprobación del servicio en esa zona, seguido de Almendrales y Pradolongo.

A partir de este lunes, las líneas verdes y azules del SER comenzarán a expandirse por el barrio de Moscardó, que será el primero en contar con el servicio a partir del 16 de septiembre, según informaron fuentes municipales.

El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, a cargo de Borja Carabante, ha iniciado la señalización de las plazas verdes del SER en el barrio de Moscardó, que estará delimitada por varias calles de la zona.

Los residentes del barrio ya pueden solicitar la autorización de estacionamiento de forma presencial en las oficinas de Atención ciudadana Línea Madrid, a través de la página web www.madrid.es/ser o llamando al teléfono gratuito 010.

La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible ha permitido la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de Madrid, siempre y cuando cuenten con el acuerdo favorable de la junta de distrito y hayan consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas.

Con el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, el estacionamiento regulado se ha extendido a 13 barrios de cinco distritos desde enero de 2020, beneficiando a miles de residentes y mejorando la movilidad en esas zonas.

Los vecinos del barrio de Moscardó podrán disfrutar de una mayor disponibilidad de plazas de estacionamiento gracias a la implementación del SER, que ha logrado pacificar la búsqueda de aparcamiento en la zona y reducir el tráfico en beneficio de la comunidad.

Próximamente, se señalizará una nueva fase en Moscardó y el SER se ampliará a Almendrales y Pradolongo, ofreciendo más opciones de estacionamiento regulado en la zona y mejorando la calidad de vida de los residentes en esos barrios.