• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

UP y Más Madrid solicitarán reportes jurídicos tras "bloquearse" la reprobación de Ossorio y ven "censura parlamentaria"

img

MADRID, 11 Oct.

Más Madrid y Unidas Podemos solicitarán reportes a los Servicios Jurídicos de la Asamblea de Madrid sobre las causas que han sostenido el rechazo de la Mesa a gestionar las ideas de estos conjuntos y PSOE que solicitaban la reprobación del vicepresidente y asesor de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, por sus expresiones sobre el luto de las familias de muertos en viviendas.

En preciso, se intentaban unas Proposiciones No de Ley (PNL) que solicitaban el cese inmediato o la dimisión de Ossorio y fueron rechazadas por la mayor parte que ostentan los 'populares' en este órgano.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la líder de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha censurado que la Mesa se "interponga" por el contenido de una idea parlamentaria de la oposición. Es por este motivo que pidieron el informe jurídico y ha adelantado que van a tomar acciones a fin de que no se "evite y boicotee el enfrentamiento parlamentario".

"Se ha reprobado a personas del Gobierno y el PP, utilizando exactamente la misma fórmula, reprobó al encargado del Gobierno en 2020 José Manuel Franco", ha recordado García, realizando alusión a un petición que criticaba la administración del Covid por la parte del socialista.

García ha asegurado que en la Junta no supieron "argumentar" el motivo de esta resolución y les han señalado que lo "reconsiderarán". "La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, está resguardando a Ossorio, quien ha insultado dificultosamente al desafío de los familiares. Esto no tienen la posibilidad de contemplar con boicot parlamentario", ha remarcado.

También comprende que se busca utilizar la Mesa de "escudo asegurador" al vicepresidente la coportavoz de Unidas Podemos Alejandra Jacinto, quien ha asegurado que la resolución va en contra el "empleo y práctica" de la Cámara que "asimismo son fuentes de derecho".

Para Jacinto ha "primado el método político" con lo que presentarán un escrito de reconsideración y pedirán un informe jurídico.

Por su parte, el representante del PSOE, Juan Lobato, se tomó la resolución de "vetar" el enfrentamiento parlamentario sobre un "hecho impropio" como el fallecimiento de madrileños en las viviendas y las expresiones de Ossorio sobre esto.

"El día de hoy ahora ha faltado el respeto todo el PP a la sociedad madrileña. El PP es quien se encarga de sus actos y es, nuevamente, una falta de democracia y transparencia", ha publicado el líder socialista.

Vox ha defendido, en su caso, que Ossorio ha "rectificado" y quede llegar la reprobación al final al Pleno votaría en oposición a la iniciativa.

Desde el PP, su representante, Juan Muñoz Abrines, ha señalado que no pudo comprender el razonamiento "jurídico planteado" pero que en el Estatuto y Reglamento se marca que por la compromiso política del Gobierno autonómico se responde de manera "caritativa" y que el cese de un asesor es rivalidad única de la presidenta.

Más información

UP y Más Madrid solicitarán reportes jurídicos tras "bloquearse" la reprobación de Ossorio y ven "censura parlamentaria"