En un hecho insólito, la Policía Municipal de Madrid ha intervenido una serpiente pitón de gran tamaño en una terraza del centro de la capital. El reptil, con 3 metros de largo y un peso de 16 kilos, era utilizado como parte de la animación en el local conocido como terraza Atenas, cerca de la catedral de la Almudena.
La presencia de la serpiente llamó la atención de un ciudadano, quien alertó a las autoridades. Agentes de la Comisaría Interal del Centro Norte acudieron al lugar y, tras la intervención de los agentes de Medio Ambiente, la serpiente fue inmovilizada y retirada del establecimiento.
Posteriormente se constató que el propietario del animal no contaba con la documentación requerida ni con el microchip obligatorio para su identificación. En consecuencia, fue denunciado por diversos incumplimientos legales, entre ellos la falta de autorización para exhibir a la serpiente en un lugar público y la tenencia irregular de animales, conforme a la Ley 4/2016. La pitón fue confiscada en la residencia del denunciado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.