• viernes 31 de marzo del 2023
728 x 90

Una oficial de Policía demanda por acoso laboral al alcalde de Brunete, que protege su inocencia "a ultranza"

img


MADRID, 25 Oct.

Una oficial de la Policía Local de Brunete ha anunciado en los Juzgados de Primera Instancia de Móstoles una demanda por presunto acoso laboral contra el presente regidor, José Manuel Hoyo, y 2 gobernantes del Ayuntamiento de Getafe.

El pasado 19 de octubre, el Ayuntamiento de Brunete recibió múltiples escritos de la gobernante Susana C.T., entre aquéllos que consta un coche de diligencias anteriores abierto por el Juzgado número 3 de Móstoles, con fecha de 14 de octubre de 2022, en el que se cita a las partes para declarar el 4 de noviembre. Los abogados de la defensa pidieron postergar la comparecencia para elaborar la causa.

Al no tener notificación oficial ni del artículo íntegro de la demanda presentada por la oficial de Policía, al haberse aportado al Ayuntamiento de forma exclusiva la primera página de exactamente la misma, el primer edil de Brunete se presentó ese día en el Juzgado para pedir notificación oficial y copia íntegra de la demanda interpuesta contra él.

En un aviso, al que tuvo ingreso Europa Press, Del Hoyo "niega categóricamente que se haya efectuado actuación alguna de acoso laboral, o de otro tipo, hacia esa gobernante", reservándose los tres denunciados el ejercicio "de cuantas acciones en Derecho sean primordiales para proteger su honor, que se puso en cuestión por esta gobernante".

Además, esgrime que antes a su demanda se abrió un expediente disciplinario contra la agente que se sosten "en el cumplimiento de las obligaciones legalmente establecidas hacía esta Alcaldía".

"Y todo ello en razón de la comunicación al Ayuntamiento de Brunete efectuada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de la sentencia penal estable, donde se condena a la gobernante como colaboradora precisa de un delito de cohecho al procurar corromper a fines de 2012, adjuntado con el alcalde en aquellas datas del Partido Popular, a una concejala de la oposición", recopila el artículo.

Así, y en labras de garantizar la imparcialidad, se nombraron como instructor y asesora del expediente disciplinario a 2 gobernantes del Ayuntamiento de Getafe, "que no tienen ningún género de vinculación o relación con el Ayuntamiento de Brunete, pero que asimismo fueron denunciados por la citada gobernante".

"Nuestra sentencia expone la catadura ética de la gobernante denunciante y su falta de escrúpulos de nuestra gobernante", apuntan en el comunicado.

Los denunciados comprenden que "esta falta de escrúpulos" podría ser la primordial razón por la que fué presentada esta demanda "completamente falsa, injuriando y calumniando el buen nombre y el honor del alcalde, ocasionándole gravísimos perjuicios, más que nada de índole personal y político con el primordial fin de suspender el expediente disciplinario y de entorpecer en la vida política de Brunete, en unas datas tan próximas a las selecciones municipales de 2023, que dañan precisamente su candidatura a la Alcaldía y en las que el PP desea recobrar a toda costa el concejo".

Como consecuencia de la demanda, José Manuel Hoyo recibió ayer lunes un burofax de su partido, el PSOE, comunicándoles resolución por la que comienza expediente disciplinario y se le suspende cautelarmente de militancia.

"Los estatutos del partido hay que cumplirlos. Pero no voy a permitir esta clase de demandas calumniosas, que atentan contra su honor, y ejerceré todas y cada una de las acciones que en Derecho haya rincón, defendiendo a ultranza, en todos y cada uno de los ámbitos, su inocencia en frente de las manifestaciones de una gobernante sentenciada penalmente", enseña en afirmaciones a Europa Press.

También confirmó que proseguirá adelante del Ayuntamiento de Brunete hasta la finalización de su orden y que el aparato de Gobierno, compuesto por PSOE y Cs, y apoyado por Ganar Brunete, "no corre riesgo". Además, el regidor ha señalado que no ha recibido petición de dejar la Alcaldía, sino más bien "cantidad considerable de muestras de cariño y acompañamiento recibidas, tanto por sus vecinas y vecinos, como en su ámbito personal, profesional y político".

"Nos encontramos muy cerca de las selecciones municipales y me imaginaba que algo de esto iba a ocurrir. Soy el primer alcalde socialista en Brunete y nos encontramos con muchas opciones de actualizar. No tengo pruebas, pero todo me hace dudar que el PP está detrás", ha finalizado el alcalde.

Más información

Una oficial de Policía demanda por acoso laboral al alcalde de Brunete, que protege su inocencia "a ultranza"