• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Una marcha ciclista y una concentración recordarán este miércoles al bombero fallecido ayer mientras que utilizaba BiciMad

img

MADRID, 27 Jul.

Una marcha ciclista y una concentración recordarán este miércoles al bombero del Ayuntamiento de Madrid que murió ayer tras ser arrollado por un vehículo mientras que circulaba en BiciMad por Moratalaz.

 De esta manera lo ha movido en sus comunidades la asociación convocante, Pedalibre, que ha llamado a hallarse primero, a las 19.30 horas, en Manuel Becerra, donde está la estación donde trabajaba el fallecido.

Más tarde se trasladarán hasta el sendero de Vinateros con la calle Marroquina, rincón del hecho. El cuerpo ha movido por medio de Twitter su agradecimiento por la idea.

El hecho sucedió en la noche del martes, en el momento en que un conductor arrolló al bombero para después darse a la fuga. Tras ser movido  al Hospital de la Paz en estado grave terminó falleciendo. El conductor, por su lado, se entregó este martes en la comisaría de Moratalaz.

El integrante de Pedalibre Fernando García explicó a Europa Press que generalmente para lograr asegurar la seguridad de los corredores entre las claves es que "haya un elevado número de ellos" pues está "comprobado académicamente" que a mayor número de personas que eligen por este medio hay menos hechos como el ocurrido ayer.

Asimismo ha apuntado a la necesidad de que haya una red ciclista que cubra toda la localidad por las primordiales avenidas para promover la bicicleta, cosa que "en Madrid no pasa".

Para García, además de esto, otra de las cuentas atentos de la ciudad más importante es la de detallar tácticas de Visión Cero, que nacieron en Suecia y que recopila un grupo de medidas para asegurar que no haya muertes ni accidentes en las vías.
 
Contempla, por servirnos de un ejemplo, que los pasos de viandantes o carriles bicicleta en intersecciones sean superiores a fin de que de esta forma los turismos para cruzarlos deban achicar la agilidad y con ellos achicar la mortalidad de los corredores.

Más información

Una marcha ciclista y una concentración recordarán este miércoles al bombero fallecido ayer mientras que utilizaba BiciMad