• lunes 26 de septiembre del 2022
728 x 90

Una madre demanda una agresión sexual a su hija autista y termina frente a los tribunales por demanda falsa

img

MADRID, 23 Sep.

El Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 4 de Alcorcón ha archivado un caso de demanda falsa interpuesto contra una madre que se querelló contra un hombre por una supuesta agresión sexual a su hija autista, de 16 años.

En un coche fechada el 14 de septiembre, al que tuvo ingreso Europa Press, la jueza acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones. Aduce que "de ninguna forma hay rastros" contra la denunciada, señalando que quedó acreditada la presencia de una demanda en oposición al querellante que dio rincón a la incoación de un trámite penal.

La demanda de la madre, protegida por los abogados Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte, por abusos sexuales se interpuso por las manifestaciones referidas por su hija. Se archivó por la presencia de ediciones contradictorias entre las partes, en lo relativo al permiso de la menor, "sin que de los diferentes elementos complementos a esa relación, se pudiese obtener que tal relación íntima fuera obligada".

En su declaración en el trámite por demanda falsa, la madre de la muchacha relató que su hija en una ocasión en el turismo apuntó al supuesto atacante con el dedo. Fue entonces en el momento en que interpuso la demanda.

La mujer tuvo conocimiento de estos sucesos desde cuándo su hija le cuenta todo y le dice que esta persona le forzaba a subir fotografías de ella desviste.

Según la demanda, su hija manifestó en el despacho del directivo del instituto que "la habían violado". Tras ello, fue a su psiquiatra y al médico. La ginecóloga confirmó que ciertamente había habido una agresión sexual con rotura de himen.

La pequeña se negó a ofrecer el nombre del atacante, señalando que "tenía bastante temor pues la había conminado con malmeter contra ella con sus amigos". La policía examinó entonces el móvil inteligente de la joven y vieron un teléfono que ponía "mi mejor amigo", señalando la pequeña que había sido él. La víctima conocía a esta persona por medio de unos amigos.

La madre relató que a causa de este hecho la joven tiene pesadillas y necesita de varios capital hospitalarios por el hecho de que sufre un trauma postraumático y, dado a "su autismo" es mucho más complejo que pase lo que pasó".

"No desea salir a la calle", manifestó la madre señalando que aun en una ocasión halló a su hija asomada a la ventana de su habitación pues se procuraba tirar de una cuarta parte piso y no hacía mucho más que decir "por qué razón mamá me hicieron esto".

Más información

Una madre demanda una agresión sexual a su hija autista y termina frente a los tribunales por demanda falsa