• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Una joven demanda que padeció un pinchazo en una celebración en Arganda

img

MADRID, 31 Ago.

Una chavala de 25 años ha denunciado frente a la Guardia Civil que el pasado sábado durante la noche padeció un pinchazo mientras que estaba bailando a lo largo de la actuación de una disco móvil inteligente en la ciudad de Parla, ha podido confirmar a Europa Press una representante de la Comandancia de La capital de españa.

Los hechos sucedieron pasada la medianoche al aire libre en la plaza de la Constitución. La víctima notificó en sus comunidades que salió con un conjunto de amigas y en un instante particular se quedó sola con una compañera. Cree que fue en ese instante en el momento en que la pincharon pero ella no apreció nada entonces. Eso sí, pasado un tiempo empezó a sentirse mal, no se sostenía de pie y no podía articular palabra, con lo que le acompañaron a casa.

Al despertar al día después, la chavala se encontraba muy mareada, con bastante mal de cuerpo y sin fuerzas. Y verificó que tenía un hematoma fruto de un pinchazo en el brazo izquierdo, con lo que asistió al hospital. En ese instante, en el centro hospitalario se activó el protocolo de sumisión química.

La hicieron pruebas y análisis que corresponden de sangre y orina, pero no lograron advertir ningún género de substancia en su organismo debido mientras que había pasado desde ese momento. Tras ello, decidió poner una demanda exactamente el mismo domingo en el cuartel de la Guardia Civil de Arganda. Ahora, los agentes están examinando las cámaras de videovigilancia instaladas para procurar ofrecer con el creador o autores del pinchazo.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey desarrollará una guía de actuaciones para mujeres que sean agredidas por pinchazos para sumisión química que desean tener lista de cara a las Fiestas Patronales de Arganda del Rey, que se festejarán del 4 al 12 septiembre.

Así lo expuso el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, en un reportaje con Europa Press. "Lógicamente es un tema alarmante con lo que acarrea con el miedo público a los pinchazos, aprovechados a fin de que haya nerviosismo en las mujeres en espacios públicos", añadió, quien ha asegurado que desde el Ayuntamiento están "muy atentos" de esta problemática.

El regidor argandeño aconsejó a los vecinos, además de esto, que estén atentos de si alguien se "excede" con ellas y que asistan a los puntos violetas en caso de que alguien se exceda con ellas o a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Más información

Una joven demanda que padeció un pinchazo en una celebración en Arganda