• martes 06 de diciembre del 2022
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Un total de 50 cámaras y 300 expertos velan en la zona por la buena marcha de la Operación Salida de agosto

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MADRID, 29 Jul.

Un total de 50 cámaras y 300 expertos delegados en ocho centros de conservación de rutas constituyen el protocolo de vialidad de la Comunidad de Madrid que velará 24 h cada día por la buena marcha de la Operación Salida de agosto.

Así lo anunció el asesor de Transportes y también Infraestructuras, David Pérez, a lo largo de su visita al Centro de Coordinación y también Información de Carreteras (CECOIN).

"Nos encontramos atentos para ayudar con la DGT y que se genere en los más destacados términos viable tanto de fluidez como de seguridad", ha remarcado Pérez, quien ha señalado que entre las funcionalidades de soporte que van a poder ofrecer en los 2.500 km de la red regional está "ofrecer salidas elecciones o descongestionar puntos específicos".

Desde el Ejecutivo regional se tomaron una sucesión de medidas de prevención de cara a mejorar este "éxodo de vacaciones", como es asegurar que no existe ninguna obra de cuidado activa en internet que logre ocasionar retrasos o haber completado ahora las trabajos de desbroce.

El asesor ha señalado que se trabajó para asegurar su buen estado en las primordiales, situadas adjuntado con la red estatal, con 657 km; secundarias, de carácter comarcal que complementan las funcionalidades de la primera con 633; y las locales que sirven de soporte a la circulación intermunicipal y a la conexión entre los núcleos con 1.283 km.

Además, Pérez ha detallado las medidas aplicadas en internet en la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018/22 del Gobierno autonómico y que preparado de una inversión de 200 millones de euros.

Paralelamente, el día de hoy se lanzan unas infografías que se difundirán en comunidades de la Comunidad de Madrid con consejos a los conductores en el camino que vayan a contemplar desde sus domicilios hasta el destino de vacaciones, y sugerir a los automovilistas la utilización de la red autonómica de rutas a lo largo de la Operación salida de agosto.

A las puertas de agosto empieza la segunda operación salida del verano y el abultado de recorridos va a ser por la AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6 y M-40.

El Ejecutivo madrileño tiene un mapa virtual donde se tienen la posibilidad de preguntar los trayectos alternos dependiendo del destino, para eludir otros mucho más congestionados, lo que optimizará tanto los tiempos como la seguridad de los desplazamientos.

Ante el aumento del tráfico por encajar la salida de varios madrileños hacia sus sitios de reposo con el regreso de esas personas que acaban su periodo de tiempo de vacaciones, la Comunidad de Madrid ha recordado la relevancia de planear apropiadamente el viaje, tratando eludir las horas de mayor circulación.

También ha insistido en que es primordial adecuar la agilidad a las situaciones y respetar los límites, no consumir bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia si se conducirá, llevar a cabo empleo del cinturón de seguridad en todos y cada uno de los asientos, la utilización de sillas homologadas para los mucho más pequeños y reposar cada 2 horas al volante.

En caso de incidente hay que señalizarlo, desconectar el motor del vehículo dañado y también inmovilizarlo y, caso de que se registren heridos, no moverlos a menos que permanezca peligro mientras que se aguardar la llegada de los servicios de urgencia. Es aconsejable asimismo llevar un botiquín de primeros auxilios.

La Comunidad de Madrid edita anualmente el estudio sobre la intensidad media de tráfico que junta y examina la información relativa al tráfico en las rutas de su territorio.

En 2021 la Dirección General de Carreteras ha contado con un total de 458 estaciones de aforo, que son aparatos capaces de advertir, contabilizar, clasificar y registrar el paso de los automóviles en un intérvalo de tiempo de tiempo. Los últimos datos logrados reflejan un aumento en la media de intensidad circulatoria.

Los tramos de carretera con mayor volumen de tráfico registrados en el año 2021 fueron la M-45 entre los links en Leganés y Getafe/Villaverde con 112.886 automóviles/día; M-45 entre el link Getafe/Villaverde y A-4 con 110.151, M-45 entre el link con San Fernando/Torrejón y también intersección con A-2 con 101.107: M-45 entre los links con M-206 con 99.472; M-607 entre el link con la M-40 y la intersección con M-616 con 98.791; y M-503 entre las intersecciones con M- 40 y M-50 con 96.602 automóviles/día.

Además, se tiene sistemas profesionales y tecnológicos de precisión para el control de los elementos de las rutas que dan en todo instante estado, y en función de estos se actúa mediante los distintos contratos de conservación para garantizar que la circulación se desarrolle seguramente y eficiente.

También ha señalado que el repintado de la red de rutas de la Comunidad de Madrid es fundamental para sostener unos óptimos factores de calidad de las vías, puesto que con esto se alcanzan los índices de retrorreflexión precisos en las fabricantes viales, que afectan de forma directa a la seguridad de la carretera, incrementándola sensiblemente. En esta campaña se marcha accionar en 1.080 km de los 2.572 que forma el total de la red.

Esto supone una inversión en este año de 3,6 millones de euros para optimización de la señalización horizontal, de los que en estos instantes ahora están ejecutados mucho más de 2,1 millones de euros.

Durante estos últimos 4 años con los contratos de conservación y explotación se trabajó en mucho más de 5,28 millones de metros con pintura acrílica y mucho más 8,31 millones de metros con termoplástica. Lo que piensa mucho más de 13,5 millones de metros de línea blanca.

También se trabajó en 200.000 m2 de símbolos y pasos de viandantes y mucho más de 67.000 metros en pintura de bordillos en islas. La inversión en fabricantes viales en estos contratos superó los 21 millones de euros.

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