• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Un juez inspecciona presuntas irregularidades en las oposiciones de la Policía Municipal

img


MADRID, 25 Oct.

El juez instrucción número 31 de Madrid ha acordado la apertura de diligencias para investigar presuntas irregularidades en las oposiciones de inspector y también gobernador de la Policía Municipal al ver la viable vida de delito.

Así consta en un coche, al que tuvo ingreso Europa Press y que ha adelantado 'El Planeta', en el que el juez Marcelino Sexmero acuerda incoar diligencias por la supuesta comisión de un delito de Organizaciones delincuentes: creación, dirección, integración.

El magistrado comprende que los hechos expuestos en una demanda de la asociación AMPU contra la cúpula de la Policía Municipal muestran "peculiaridades que hacen alardear la viable vida de una infracción penal".

Por tanto, considera procedente convenir la incoación de diligencias anteriores y entrenar aquellas fundamentales dirigidas a saber la naturaleza y situaciones del hecho, tal como la gente que en él hayan participado.

De este modo, el juez pide que se deduzca testimonio de los presentes coches a fin de remitirlos a la Brigada de Policía Judicial Adscrita para que exploren los hechos denunciados.

La Fiscalía de Madrid inspecciona del mismo modo una demanda de Más Madrid a fin de que se investigarás las presuntas anomalías en las oposiciones a gobernador y también inspector de la Policía Municipal, tal como en las de promoción interna de Agentes de Movilidad en su salto al Cuerpo.

El conjunto municipal pedía investigar si hubo tratos de favor por la parte de integrantes de los tribunales calificadores con ciertos contrarios. También la investigación de la academia Cronos y/o sus causantes en la preparación de las tres oposiciones, tal como las probables responsabilidades por culpa in observando, o sea, los causantes o autoridades del Ayuntamiento que deberían controlar el acertado y legal desempeño de los procesos selectivos.

Más Madrid ahora solicitó al Gobierno municipal la paralización de forma inmediata de las oposiciones y ahora en su instante impugnaron las bases.

Más información

Un juez inspecciona presuntas irregularidades en las oposiciones de la Policía Municipal

Noticias de hoy más vistas