• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Un instituto en Vallecas y 2 institutos en Arroyomolinos y Villalbilla sumarán 750 novedosas plazas a la oferta escolar

img


MADRID, 29 Oct.

La Comunidad de Madrid invertirá 7,3 millones de euros para hacer 750 novedosas plazas educativas en el instituto público Ángel Nieto de Madrid, en el vecindario de Vallecas, y en los institutos Gonzalo Chacón de Arroyomolinos y Don Pelayo de Villalbilla.

El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles la adjudicación de todas y cada una estas proyectos con la previsión de que entren en servicio en todo el curso 2023/24, unas acciones que se efectúan para ofrecer contestación a las pretensiones de escolarización que se marchan generando en estas etapas en los distintos ayuntamientos como resultado del desarrollo demográfico, según informó el Ejecutivo regional en un aviso.

Los trabajos en el instituto público Ángel Nieto de Vallecas suponen la construcción de un edificio de 2 plantas con 15 entidades de Primaria para 375 pequeños, tal como seis de desdoble, salón de música y de informática.

Además, se efectuarán asimismo 2 pistas polideportivas, un estacionamiento y el cerramiento de la parcela, por un importe total mayor a los 2,6 millones.

Por su parte, en el IES Gonzalo Chacón de Arroyomolinos se van a hacer seis clases de ESO a las que se van a poder integrar 180 alumnos, aparte de tres espacios de desdoble, tres concretos y uno de pequeño conjunto. También se procederá a pavimentar la región exterior.

Del mismo modo, la Consejería de Educación y Universidades destina cerca de 1,7 millones a agrandar el CEIP Don Pelayo con tres salas de Secundaria y Bachillerato para 195 puestos institucionales y otras de acompañamiento y desdoble.

Por otra sección, el Ejecutivo regional ha autorizado la contratación de la ampliación del centro público Malala Yousafzai, ubicado en el vecindario de Las Tablas de la ciudad más importante.

Gracias a esta inversión, con un presupuesto de 2,2 millones de euros, incorporará con seis novedosas salas de Bachillerato y 210 plazas, tres concretas y 4 de desdoble.

El emprendimiento se desarrollará en tres plantas, ahora del edificio polideportivo, y en la una parte de la parcela que está libre.

Más información

Un instituto en Vallecas y 2 institutos en Arroyomolinos y Villalbilla sumarán 750 novedosas plazas a la oferta escolar

Noticias de hoy más vistas