• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Un homenaje a Almudena Grandes pone el broche a la Feria del Libro con varios de sus leyentes recordando sus proyectos

img

MADRID, 11 Jun.

Un homenaje a Almudena Grandes puso el broche final este sábado a la Feria del Libro de Madrid donde varios de sus leyentes han recordado a la autora leyendo diferentes extractos de sus proyectos frente todos y cada uno de los ayudantes.

"El recorrido de turismos del retiro se transforma el día de hoy en el recorrido de Almudena Grandes. Desde que me incorporé en la familia de la Feria, he ido oyendo antes y después que Almudena era la Feria de Madrid. Es una fórmula que suena a oración llevada a cabo, pero no es así", ha reconocido la directiva de la Feria del Libro, Eva Orúe, frente al público que estaba en el 'Stand' 'Espacio de Firmas Madroño' donde se hizo el homenaje.

Asimismo, inmediatamente antes de poner una grabación del año pasado de Almudena Grandes sobre la Feria del Libro, Orúe ha recordado que ella era "el espíritu de la Feria" y que es algo que "no todos y cada uno de los autores encarnan por más que vengan a ella".

Por su parte, el viudo de la autora, Luis García Montero, ha señalado que para Almudena la cita de la Feria "era fundamental" pues "le agradaba reiterar que el más destacable premio que tiene la posibilidad de tener un escritor son sus leyentes".

"Alén de los reconocimientos oficiales, que los tuvo en España y en Latinoamérica, y alén de la popularidad y de las ventas, su cooperación con la literatura era la oportunidad de hallarse con los que leen y de tratar con ellos los temas que le afectaban en la vida", ha movido.

Para terminar su intervención, Montero ha amado homenajear a su mujer con un fragmento de 'La Herida Perpetua'.

El editor de Almudena Grandes, Juan Cerezo, quien asimismo ha asistido al homenaje, ha aseverado que la autora "siempre y en todo momento alardeó y jamás se fatigó de decirlo, de que tenía a los más destacados leyentes de todo el mundo".

Además, aseguró que la Feria para ella era entre las citas "mucho más excitantes" del año a la que dedicó "jornadas maratonianas de firmas" y en las que provocaba "colas gigantes" de leyentes "bajo sol o lluvia", pues "eran de todos modos colas de cariño".

Por último, la representante socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, explicó que "no deseaba faltar" a otro de los homenajes que se hacen a "una de las considerables escritoras que tuvo la localidad".

"Proseguimos suponiendo que el Ayuntamiento está en deuda con Almudena Grandes, con todo cuanto represento y con sus leyentes (...) y vamos a estar el primer día de la semana asimismo instantaneamente oficial del Ayuntamiento para su ascenso como hija predilecta y suponemos asimismo que aun de este modo, Madrid puede llevar a cabo considerablemente más para poner en valor una figura con la que tantas personas se representan y se ven reflejadas en sus libros", ha concluido.

Tras terminar todas y cada una de las intervenciones, los organizadores del homenaje dieron paso a que esos ayudantes apasionados se acercasen al micrófono del 'stand' para leer ciertos extractos de las proyectos de la autora.

Más información

Un homenaje a Almudena Grandes pone el broche a la Feria del Libro con varios de sus leyentes recordando sus proyectos

Noticias de hoy más vistas