• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Un herido suave en el segundo de los encierros de las fiestas de 'Sanse'

img

MADRID, 28 Ago.

El segundo de los encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes (La capital española) ha concluido este domingo con un herido suave por traumatismo craneoencefálico, informó el Ayuntamiento en un aviso.

Lo encierros arrancaron ayer por la noche con una carrera nocturna que sorprendió por la cantidad considerable de público asistente, cerca de 3.000 espectadores, y 1.900 corredores.

El directivo técnico del encierro, Miguel Moreno, ha señalado del primer encierro de las Fiestas del Cristo de los Remedios, 'Los encierros de La capital de españa', "la espectacularidad y la enorme participación, con las calles repletas".

El segundo encierro, el de el día de hoy 28 de agosto, ahora en el momento de práctica, las 11 de la mañana, ha contado con una participación algo menor en el número de corredores, unos 1.200, según explicó el encargado de Protección Civil, Pedro Martínez.

El número de espectadores fué afín al de ayer, cerca de 3.300 ayudantes durante la manga del encierro. El encierro ha durado 1 minuto 34 segundos hasta el chintófano de la tercera y 2 minutos diez segundos hasta la entrada de la manada en corrales.

El directivo técnico del encierro, Miguel Moreno, ha destacado "sus sensacionales carreras, puesto que los novillos fueron por enfrente en varios tramos del encierro, lo que permitió que se pudiese correr en astas y que los competidores "disfrutasen y bastante, mucho más aún en el momento en que se tenían asimismo semejantes intenciones de correr al fin por las calles de Sanse".

Tan solo hubo que lamentar un herido suave por un traumatismo craneoencefálico, que fué valorado en primer término en el hospital de campaña que forma una parte del operativo sanitario del encierro. Ha sido movido más tarde al hospital para una radiografía, a pesar de que los servicios sanitarios han explicado que en todo instante estuvo consciente y destinado.

Por último, el vicealcalde encargado de Seguridad y de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), aseguró que "hacía bastante tiempo que no habían visto carreras tan lindas".

Sanse ha llenado sus calles de corredores, jóvenes y veteranos; pero asimismo de millones de personas que la pasan bien de nuestros encierros y de las fiestas en su grupo. Además, hizo hincapié el vicealcalde, "a lo largo de la noche de ayer, con unas calles de Sanse llenas de público y un recinto ferial a rebosar, no hubo ningún hecho importante".

Más información

Un herido suave en el segundo de los encierros de las fiestas de 'Sanse'

Noticias de hoy más vistas