Un cuidador es arrestado por abuso sexual a dos ancianas de avanzada edad en un centro de cuidados de San Sebastián.
En Madrid, la Policía Nacional ha detenido a un cuidador de 42 años por agredir sexualmente a dos ancianas, una de 100 años y otra de 90 años, en una residencia pública de mayores en San Sebastián de los Reyes. Según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, el detenido, José Raúl R.E., de origen salvadoreño, trabajaba en el turno de noche de la residencia Moscatelares y aprovechaba la vulnerabilidad de las víctimas para cometer los abusos.
El primer caso fue reportado por la anciana de 100 años el mes pasado, pero no se le dio credibilidad en un principio. Sin embargo, días después, la otra víctima, de 90 años, denunció que había sido violada. El cuidador fue despedido y las autoridades fueron notificadas.
El pasado miércoles, los agentes detuvieron a José Raúl por dos delitos de agresión sexual. Tras comparecer ante un juez al día siguiente, quedó en libertad con una orden de alejamiento de 200 metros de la residencia y de las víctimas. Estas últimas han sido sometidas a exámenes médicos para confirmar los abusos.
La Policía sigue investigando el caso y no descarta nuevas denuncias. El detenido empezó a trabajar en la residencia Moscatelares en octubre, pero tiene experiencia en el sector desde 2015. La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha informado a la Fiscalía y ha iniciado una inspección en el centro.
Es importante recordar que los certificados de delitos de naturaleza sexual se rigen por la normativa estatal en materia de protección jurídica de menores, según un portavoz de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.