Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Un conductor suicida recorrió 9 kilómetros en dirección opuesta en la A-3 antes de impactar fatalmente

Un conductor suicida recorrió 9 kilómetros en dirección opuesta en la A-3 antes de impactar fatalmente

MADRID, 29 Ene. - El conductor "kamikaze" de la A-3 circuló durante 9 kilómetros en sentido contrario hasta que chocó frontalmente en el kilómetro 19 contra otro vehículo, colisión en la que murieron tres jóvenes, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El accidente ha ocurrido sobre las 5.30 horas de este sábado en la A-3, sentido salida, a la altura de la localidad de Rivas Vaciamadrid. Según las llamadas recogidas por varios conductores, otro estaba circulando durante varios kilómetros en sentido contrario y no respondía a los avisos que le realizaban.

El "kamikaze" colisionó contra un vehículo en el que viajaban cinco personas. Dos de ellas, de 23 y 26 años, ya habían muerto a la llegada del personal de emergencias y tuvieron que ser rescatadas de entre los hierros del coche por Bomberos de la Comunidad de Madrid. El conductor del primer vehículo, de 37 años, también.

Al lugar también se trasladaron facultativos del Samur-Protección Civil y Summa 112 y agentes de la Guardia Civil y Policía Local. Al llegar apreciaron que, además de los fallecidos, había tres supervivientes, que contaban con politraumatismos y su estado era grave.

Así, fueron asistidos rápidamente y trasladados al Hospital Gregorio Marañón (varón de 27 años), Hospital Ramón y Cajal (hombre de 22) y Hospital La Paz (mujer de 19 años). Este lunes se recuperan favorablemente de las heridas.

La Guardia Civil de Tráfico, que se encarga de la investigación, recogerá el testimonio de los heridos, de testigos y analizará las cámaras de seguridad, entre otras pruebas. Además, está a la espera de la autopsia del conductor "kamikaze" para determinar si circulaba bajo los síntomas de drogas y/o alcohol.

También analizará su situación personal para intentar conocer si simplemente se equivocó de salida y no pudo reaccionar por estar mermadas sus capacidades o que manejaba a propósito en sentido contrario para suicidarse o hacer daño, como así ocurrió. La familia de los jóvenes fallecidos piden una investigación para conocer las causas y circunstancias de lo ocurrido.