• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

UGT y CCOO requieren a la patronal madrileña que se siente a negociar "sueldos dignos" con incrementos "razonables"

img


MADRID, 3 Nov.

UGT y CC.OO. han demandado a la patronal madrileña que se sienta a negociar unos "sueldos dignos" en la zona con incrementos "razonables" que integren cláusulas de revisión salarial, aparte de criticar la presente coyuntura económica que transporta a los trabajadores "abonar las secuelas de la crisis".

Los sindicatos han paseo Madrid este jueves con tres columnas, que han salido a las diez.30 horas desde Atocha, Plaza de España (Calle Bailén) y Puerta de Toledo, y han confluido a las 12 horas en la Plaza Mayor. Las secretarias en general de CC.OO. de Madrid, Paloma López, y de UGT Madrid, Marina Prieto, han marchado a la cabeza de la columna desde Plaza de España (calle Bailén).

A la concentración se sumaron mucho más de 50.000 personas en Madrid, según los datos de la organización, para reclamar a la patronal una subida de los salarios en concordancia al aumento de la inflación, bajo el lema 'Esta crisis no la paga la clase trabajadora. Salario o enfrentamiento'.

"Desean agarrar esta crisis devaluando nuestros sueldos", ha criticado Prieto, quien ha asegurado que es "fundamental y preciso" subir los sueldos en frente de "una inflación que vuelve imposible estirar los sueldos para llegar a final de mes".

Asimismo, ha reprochado que la patronal madrileña tiene "bloqueados" bastantes convenios como el de la madera o el comercio textil por no integrar cláusulas de revisión salarial.

A ello, ha añadido que en esta Comunidad de Madrid se ejerce una "política fiscal deplorable" y piensa que el Gobierno regional debería "darse una vuelta" por los distritos obreros de Madrid para poder ver "de qué forma lo pasan los trabajadores" de esta zona. "Son siendo conscientes de que sin impuestos no hay derechos para la ciudadanía. Sin impuestos es realmente difícil asegurar la igualdad de ocasiones", ha movido a los congregados en la Plaza Mayor.

Prieto cree que esta situación es "impropia" para la ciudadanía madrileña. Además, ha asegurado que no vale "plantarse en el pecho" la bandera de España para proteger la democracia, sino se protege con "servicios públicos universales y de calidad".

A continuación, la asesora general de CC.OO. Madrid expresó que no están prestos a quedarse de "brazos cruzados" mientras que muchas personas "no posee para llegar a final de mes".

"Deseamos ir al autoservicio, a las tiendas de vecindario, y poder adquirir alimentos frescos, no vernos abocados a obtener comida basura. Una vida digna es lo que demandamos", ha publicado López, quien ha asegurado que en frente de esto "no existe la palabra resignación".

En esta línea, aseguró que es la clase trabajadora la que crea la riqueza exactamente la misma a la que "precarizan". "Hasta aquí llegó nuestra paciencia. O se suben los sueldos y se reparte parte importante de sus jugosos provecho o nos van a tener enfrente en las calles, en sus sedes y en los centros de trabajo", ha apuntado.

Por último, ha reprochado asimismo al PP que prosiga "estancado y anclado en una política que lo embarra todo" y piensa que los Presupuestos para 2023 del Gobierno regional son unos cuentas "continuistas que prosiguen favoreciendo a los mucho más ricos".

Más información

UGT y CCOO requieren a la patronal madrileña que se siente a negociar "sueldos dignos" con incrementos "razonables"

Noticias de hoy más vistas