Este sábado ha fallecido en el Hospital de La Paz la mujer de 40 años que había sido ingresada desde el pasado 21 de abril debido a las heridas sufridas en el trágico incendio de un restaurante en la plaza de Manuel Becerra. Fuentes sanitarias han confirmado esta triste noticia.
Con esta nueva víctima, ya son tres las personas que han perdido la vida a causa del incendio. El mismo día de los hechos fallecieron un camarero alicantino de 25 años y una mujer de 43 años, enfermera de Getxo (Vizcaya).
Las dos mujeres, que cenaban con amigas en el restaurante italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto', fueron víctimas de las llamas que se originaron en el local en la tarde del 21 de abril. Dos personas murieron en el momento y otras 12 resultaron heridas. A día de hoy, dos personas siguen hospitalizadas.
Una mujer de 26 años, que se encuentra ingresada en la Unidad de Quemados de La Paz, evoluciona favorablemente. La otra persona hospitalizada, una joven de 25 años, se encuentra en estado grave pero estable en el Hospital de Getafe, según la última actualización de la Consejería de Sanidad.
Aunque aún se están investigando las causas del incendio, las llamas se propagaron con rapidez por el techo y paredes del establecimiento, que estaba decorado con un gran número de plantas artificiales. Además, la única puerta del local estaba muy cerca de las llamas, lo que hizo difícil el rescate de las personas que se encontraban en el interior.
La rápida intervención de los bomberos, que contaban con un parque muy cerca del lugar de los hechos, permitió evitar mayores daños. Tras el incidente, la cadena de restaurantes Burro Canaglia decidió cerrar todos sus locales.
La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha enviado sus condolencias a la familia, amigos y allegados de la víctima. Además, ha recordado que el proceso está judicializado y que se debe dejar trabajar a los investigadores.