• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Tres heridos leves por machetazos y tres menores detenidos en una exclusiva reyerta entre bandas en Arganzuela

img


MADRID, 25 Oct.

Tres chicos resultaron el sábado heridos leves por machetazos propinados por otro conjunto de jovenes en una riña entre integrantes de 2 bandas latinas producido en unas canchas deportivas del madrileño distrito de Arganzuela, han afirmado a Europa Press fuentes de la policía.

Los hechos sucedieron el sábado a las 13:diez horas a plena luz del día en las instalaciones deportivas ubicadas en la calle Ramírez de Prado, número 5, en el vecindario de Exquisiteces. Al parecer, en el sitio jugaban al baloncesto unos Dominican Don't Play (DDP). En ese instante llegaron integrantes de su banda contrincante, los Trinitarios, que les atacaron con machetes y otras armas blancas. En total, había unas 20 personas.

Tras las llamadas de los vecinos, hasta el sitio asistieron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a un joven en la región por magulles, que no requirió traslado hospitalario. Asimismo, en próxima la calle Vara del Rey número 1 atendieron a otro chaval por lesiones de arma blanca leves en glúteo y mano, quien fue movido a la Fundación Jiménez Díaz, indicó a Europa Press una representante de Emergencias Madrid.

También se dieron a conocer policías nacionales y municipales, que detuvieron en las canchas a un chaval de 17 años y origen venezolano y en los aledaños a otros 2 supuestos trinitarios, españoles de origen sudamericano. Además, hallaron en la estación del Metro Embajadores a un chaval, probablemente DDP, con un corte relacionado con la riña.

Fuentes del caso han precisado al períodico ABC que entre los atacantes reconoció que había venido de manera expresa desde Santander, donde radica. Los tres fueron mandados al Grupo de Menores de la Policía Nacional de Madrid, que además de esto requisaron 2 machetes. Se ocupa de la investigación la Brigada de Información.

Preguntada esta mañana a la encargada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, confirmó que esta reyerta está enlazada con bandas. Y que fueron múltiples Trinitarios los que atacaron a teóricos DDP en el momento en que estos jugaban en las canchas. Además, ha recordado que el distrito de Arganzuela está incluido en el Plan Antibandas puesto en marcha en el mes de febrero por la Delegación del Gobierno.

González ha señalado asimismo que la Policía Nacional no posee supones ni ha realizado ningún género de conexión entre estos sucesos y el homicidio el año pasado cerca de esa región del rapero Isaac López presuntamente a manos de unos DDP que le estaban hostigando.

Más información

Tres heridos leves por machetazos y tres menores detenidos en una exclusiva reyerta entre bandas en Arganzuela

Noticias de hoy más vistas